Ciudades Con Las Iglesias Más Grandes del Mundo

¿Supiste que ninguna de las 10 iglesias más grandes del mundo está en los EEUU o en Europa (estudio hecho por la revista Church Around the World)? Supiste que cuatro de las 10 están en Corea del Sur? ¿Qué nos dice esto sobre misiones y cristianismo en el siglo 21? Por lo menos como Samuel Escobar, el misiólogo peruano, ha dicho, ahora estamos viendo “misiones de todo el mundo a todo el mundo.”

Ciudades Con las Iglesias Más Grandes del Mundo (en 2007):

1. Seoul, Corea del Sur (Iglesia del Evangelio Completo Yoido)

2. Abidjan, Costa de Marfil (Iglesia Bautista Trabajos y Misión)

3. Santiago, Chile (Iglesia Metodista Yotabeche)

4. Bogotá, Colombia (Misión Carismática Internacional)

5. Lagos, Nigeria (Iglesia Bíblica “Vida Más Profunda”)

6. San Salvador, El Salvador (Iglesia Elim)

7. Seoul, Corea del Sur (Nambu Evangelio Completo)

8. Kyunggi-do, Corea del Sur (Asambleas de Dios “Gracia y Verdad”)

9. Seoul, Corea del Sur (Kum Ran Metodista)

10. Santa Fe, Argentina (Visión del Futuro)

Nota: Esta lista no incluye las redes de iglesias que se reúnen en casas.

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos niños: Elías (31/05/03) y Sydney (12/02/05). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica.

Publicado el 27 junio 2008 en El Mundo Hoy, La Iglesia y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Pude leer el libro titulado(los grupos familiares y el crecimiento de la Iglesia de David Gonggi Cho, doy gracias a Dios porq’ atravez de el Dios me hablo. Gracias Señor por tus maravillas. Dios bendiga a el Pastor Cho.

  2. quisiera saber si conocen a la pastor
    Sra. Elizabeth Touré divina L’Eglise de Dieu situado en Rue16 BP01 Treichville Ave-10 Abidjan Cote d’Ivoire. :)

  3. existe algun campamento de refugiados de las naciones unidas atendido por la iglesia bautista cerca o en Abidjan, Costa de Marfil , quisiera saber sobre una persona en particular que vive en aquel pais, y me menciono que esta refugiado alli, me gustaria que me contacte para poder dar su nombre. espero su respuesta , saludos. :)

    • Wow, no sé cómo guiarle, la verdad. Hay muchas compañías y denominaciones que trabajan con refugiados, etc. Creo que sería bueno que contactara a World Vision para ver si ellos tienen contactos (www.wvi.org). ¡Dios le bendiga!

      • elizabeth del carmen

        gracias. wow de verdad no lo digo ironicamente, no sabia de estas iglesia tan grande que existe en costa de marfil. estoi como se dice aqui en
        Chile para dentro. impresionable su trabajo. saludos. :)

  4. lo que es grande para los hombres no necesariamente es grande para Dios puede ser que la conversion de un indigente sea mas grande a los ojos de Dios que una iglesia de cientos de miles

  5. Daniel,

    ¡Bienvenido al sitio! Espero que te guste y que te sirva en tu ministerio y vida personal.

    Este estudio fue hecho por la revista “Church Around the World” y tienes razón: a veces es difícil discernir o declarar cuáles son las iglesias más grandes de un país. La revista no está hablando de denominaciones. Está refiriéndose a iglesias locales, aunque muchos de estas incluyen misiones que se han plantado pero que caben bajo la cobertura de la Mega-Iglesia Madre.

    Quizás la pregunta debe surgir en nuestras mentes: ¿Y qué de las Iglesias grandes que plantan Y SUELTAN otras misiones que ahora están creciendo? A estas iglesias madres no les importa si reciben el crédito o si las estadísticas aparecen en los reportes suyos, pero sin duda Dios está usándolas para avanzar su reino. Tales congregaciones no aparecerán en las revistas, pero muchos salvados aparecerán en el cielo por su obediencia e impacto en la sociedad. ¿Dónde está nuestro enfoque cuando hablamos del tamaño de iglesias?

  6. Acabo de visitar tu blog y me gusta mucho. Comparto la pasión por misiones. Actualmente sirvo con COMIBAM Internacional. Soy argentino y como tal me gustaría hacer una observación acerca de la iglesia en Santa Fe (Argentina) que aparece como la mayor del país. Si se toma en cuenta una sola iglesia local (cantidad de miembros de una congregación sin contar anexos, sátelites, etc.) entonces Visión de Futuro no es la mayor. Posiblemente ese era el caso hace bastante más de una década. Si por otra parte se trata de redes de iglesias o denominaciones (VdE entraría en esta categoría) pues la mayor de Argentina es la AoG.
    ¡Bendiciones!
    Daniel

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.725 seguidores

%d personas les gusta esto: