¿Cómo Involucrar a los Niños en la Misión (y Misiones)?

Niños Gran Comisión JesúsAhora aterrizamos–no más volemos en el aire…

La última semana hemos estado hablando de la necesidad de valorar a los niños en nuestros ministerios e iglesias.  Pero es tiempo de especificar cómo.  Yo tengo muchas ideas, pero a tí te toca también.  ¿Cómo podemos involucrar a nuestros niños en el ministerio de la iglesia? ¿Cómo podemos apreciarles en maneras tangibles? ¿Cómo pueden ellos utilizarse en la misión y en misiones?

Ofrece tus ideas y perspectivas acá por favor.  Y para empezar la lluvia de ideas, comparto como testimonio que Emily y yo desde hace mucho tiempo hemos sentido la convicción de transformar nuestro ministerio para que refleje la gran prioridad que se debe poner en los niños.  Diseñamos nuevos materiales como Remi, El Viajero Misionero II que se usa en Escuelas Bíblicas Vacacionales (y muchos otros contextos) y Aventura Misionera que se creó para niños con un interés en misiones (requiere que un mentor guíe al niño en el cumplimiento de las actividades).

Además, nos dimos cuenta de que no era tan fácil poner esos materiales en las manos de toda persona del mundo hispanohablante que los quería.  Entonces, junto con Carlos Monterroso, formamos cinco actividades divertidas que se pueden usar con niños para ayudarles a conocer a otras culturas y crecer en su vida y ministerio.  Si quieres bajarlas, haz clic acá:

actividades-misioneras-para-ninos-y-adolescentesactividades-misioneras-para-ninos-y-adolescentes2actividades-misioneras-para-ninos-y-adolescentes3actividades-misioneras-para-ninos-y-adolescentes4actividades-misioneras-para-ninos-y-adolescentes5

*

*

*

Como ves no es un producto hecho profesionalmente (como en el caso de Remi II y Aventura Misionera, por ejemplo), pero por lo menos es un empiezo.

¿Y tú? La pregunta todavía está.  ¿Cómo podemos valorar a los niños e incorporarlos en la misión de Dios y su Iglesia? La creación de materiales es una ayuda, pero las respuestas irán más allá.  ¡Si te falta creatividad, mete las palabras “Cómo involucrar a los niños en misiones” en una búsqueda de Google y encontrarás 48,300 páginas que tratan este asunto!  ¡Ya es tiempo de actuar!  ¡Una generación de niños nos está rogando!

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos niños: Elías (31/05/03) y Sydney (12/02/05). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica.

Publicado el 30 marzo 2009 en La Iglesia, La Misión y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 24 comentarios.

  1. Ana Crocker de Diaz

    Me alegra que muchos tienen interes en involucrar a los ninos en misiones. MNI tambien tiene recursos como la Guia Internacional de Educacion Misionera que contiene 12 lecciones y actividades para que ellos conozcan mas sobre la obra misionera de la Iglesia del Nazareno. Ademas cada anio hay 2 Libros Misioneros que ellos pueden leer. Generalmente, estas son historias de ninos misioneros. Otra forma es involucrarlos en la oracion. Semanalmente los lideres de MNI de los distritos reciben la Linea de Oracion de la Region y a partir de hoy, la Linea de Movilizacion de Oracion Global.

    • Hola hermana me alagra saver que hay muchas actividades que se puede presentarle alos niños yo pertenesco ala primera de san cristobal y soy presidenta local mi nombre es mary pero es el primer año que la sirvo al señor y quisiera saver donde puedo encontra esos libros que usted comenta. bendiciones

  2. Me encantaria tener del material que hablan, mi niña de nueve años, a los ocho años en oración Dios puso en su corazon ser misionera, quisiera poder ayudarla para que Dios confirme el deseo de su corazon. Bendiciones

  3. Saludos desde Nicaragua/distrito norte/san isidro matagalpa
    los y las niñas de la iglesia local han tomado iniciativas con apoyo del MIED para participar en cultos de MNI de manera dinámica y haciendo uso de la guia misionera.
    han sido de bendición para nuestro ministerio

  4. Muy buen sitio, en donde aprendemos para engrandecer el reino de Dios… Muchas bendiciones

  5. Abdiel Jiménez

    Recientemente, en el congreso de MNI, hubo una ponencia sobre este tema. El punto principal era “Los niños desean participar en las misiones”… cuán cierto es esto! Me hizo recordar el proyecto FEM+ del año 2011, y cómo los niños de mi Iglesia, con un poco de ayuda, reunieron una asombrosa cantidad para las misiones! Dejémos que sea parte de la misión, siendo creativos y ayudándoles a comprender su importante papel en la historia de la Iglesia!

  6. Hola soy de la Iglesia del Nazareno de Oaxaca, con quien puedo adquirir el material? Dios les bendiga

  7. Me gustaria tener este material para trabajar con los niños de la iglesia si pudieras facilitarme un link de donde se pueda descargar te lo agradeceria mucho, bendiciones.

    • Hola, Benjamin. Gracias por tus saludos y tus oraciones. Si te refieres a las hojas de actividades, debes poder hacer clic en la misma imagen de esta entrada. Pero si te refieres a Remi II y Aventura Misionera, tendremos que hablar de cómo hacértelos llegar. ¿De cuál distrito eres? En la convención o asamblea deben tener esta literatura…

  8. quisiera saber si puedo tener acceso al material de remi para poder dar clases a los niños
    es posible que me lo puedan enviar, soy de la serena Chile.

    muchas gracias
    bendiciones

    • ¿Sabe, hermana, quién tiene ese material en Sudamérica? El hermano Jimmy DeGouveia de Venezuela o Fernando Almeida, radicando en Argentina. Sería sumamente difícil para mí enviar este material desde Centroamérica, pero quizás ellos le pueden ayudar. ¡Dios la bendiga mucho!

  9. Dios les bendice
    quisiera el disco de remi para poder dar clases a los niño y poder cantar con ellos, me podrias ayudar, opondrian enviarmelo x favor a este correo.
    gracias sera de mucha bendicion para mis niños

  10. Hola, que Dios los bendiga.
    Felicitaciones por estas ideas que comparten con nosotros.
    Para aportar algo quiero contarles que una actividad sencilla, es cantar una canción que ellos ya se sepan, y luego decirles que la canten como si fueran chinitos, luego como si fueran estadounidenses, luego como franceses, en fin, todos los acentos que se les ocurran.
    Esto les hace ver que el mundo es grande y que en lugares lejanos hay gente que habla diferente, en otro idioma.
    Bendiciones para todos.

  11. Excelentes ideas . Es una base muy importante para motivar a nuestros niños a ser parte de la gran comisión.-
    FELICITACIONES.

  12. Rev. Nelson Martinez

    en la iglesia a la cual pastoreo, a los niños los hemos involucrado llevándolos a repartir tratados, por supuesto acompañados de sus padres, también una ves al mes ellos mismos desarrollan el culto a lo que le hemos llamado “el culto misionerito”, también, en diferentes momentos hemos coreografiado con los niños los cantos de Remi, el viajero misionero. otra actividad que aprovechamos para involucrarlos es al recibir las diferentes ofrendas(alabastro, resureeccion, etc.) ellos tambien reciben sobres y depositan su ofrenda.

  13. Hermosa misión la de enseñar a nuestros niños;compartir para con los enfermos.BENDICIONES!!!

  14. FREYA GUEVARA TORRES

    El material es muy bueno en nuestra iglesia 1a. Xalapa Veracruz ya lo hemos compartido con los niños, realizamos un proyecto llamado “UN JABON PARA EL CECAN”, es un hospital de cancerología al que un grupo de hermanos que aman la obra comparten comida, ropa pero sobre todo la palabra de Dios, nuestros niños han trabajado y con su pago compran jabones para familiares y pacientes, un granito de arena pero ellos estan aprendiendo como surgen y crecen las misiones y que ellos son importantes en los ministerios. BENDICIONES!!!!!

  15. Gracias por esas herramientas y sobre todo por la dedicación que tuvieron al crearlo.

  1. Pingback: Los números de 2010 « Transforma el Mundo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.717 seguidores

%d personas les gusta esto: