Reflexiones Sobre el Día de Resurrección

easter1_cruz

“¡No está aquí, pues ha resucitado, como dijo!” (Mateo 28:6).

Hoy es el mejor día del calendario cristiano.  ¡Jesús vive!  ¡Él resucitó de los muertos y vive hoy!  Pero no sólo experimentó la Resurrección, ¡él es la Resurrección!

“Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá” (Juan 11:25).

Pero este día no sólo significa que él resucitó y que él es la Resurrección.  ¡Además significa que nosotros podemos juntarnos en su resurrección (y por supuesto también en su muerte; pues, nadie puede resucitarse si no se haya muerto primero)!

“Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección” (Romanos 6:5).

El llamado es juntarnos con él en su muerte para poder conocerle en el poder de su resurrección.  El llamado es conocerlo tanto, amarlo tanto, llegar a ser cómo él tanto que participemos naturalmente en su misión al mundo.  Con este Cristo resucitado, vivo, salimos de la tumba para ofrecernos al mundo.  ¡Que la pasión de Jesús y la pasión de Pablo, quién escribió las siguientes palabras, sea la nuestra también en este glorioso Día de Resurrección!

“…a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos” (Filipenses 3:10-11).

easter-2_cruces-y-jesus

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos niños: Elías (31/05/03) y Sydney (12/02/05). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica.

Publicado el 12 abril 2009 en Biblia, Calendario Cristiano, La Misión, Teología y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. El llamado es juntarnos con él en su muerte para poder conocerle en el poder de su resurrección. El llamado es conocerlo tanto, amarlo tanto, llegar a ser cómo él tanto que participemos naturalmente en su misión al mundo. Con este Cristo resucitado, vivo, salimos de la tumba para ofrecernos al mundo. ¡Que la pasión de Jesús y la pasión de Pablo, quién escribió las siguientes palabras, sea la nuestra también en este glorioso Día de Resurrección!es el dia de la llama azul de la resurreccion del hijos de DIOS no murio por nuestros pecados si no para que nos savemos y formamos una nueba era de humanidad espiritual

  2. gracias DIOS por tu muerte, por limpiar mis pecados,y por tu resureccion!!!!

  3. MIGUEL AZOFEIFA

    no se como voy a resusitar, pero que voy a resucitar con cristo si, aunque otros piencen lo contrario, cristo resucito, y eso nadie lo puede negar, y si lo niega el dia de la muerte tentra que reconocer que se equivoco.

  4. hola saben me siento tan triste ya que se vi comentarios oribles de jovenes que no les gustaria creser en un ambiente dicno me da tanto pavor que el demonio esta suento puesto que los jovenes esos jovenes inteligente que en decadas atras se enforsavan para descubrir y dar le al mundo nueva esperanza de vida se este dejando llevar por la frialdad de matar a diestra y siniestra sin inportar si son hombre mujeres o niños ya que este mundo se esta convirtiendo en un infierto que los que tenemos fe en dios padre hijo y espiritu santo le pedimos k nos libre y libre a nuestras familiar de se se mal k se ha estado apoderando de la devilidad e la fe en dios y se estanconvirtiendo esos jovenes inteligentes en usar su inteligencia para matar procrear medio dolor sufrimiento dogradiccion y terminar con la fe y el amor a dios padre mio ten piedad de mexico y sus jovenes y vualvan a usar su inteligencia para el bien para descubrir cura para las enfermedades k nos akejan en la actualidad VIRGENCITA DE GUADALUPE REYNA DE MEXICO TE PIDO POR TU PUEBLE KE ESTA EN BUELTO DE UN SER MUY MALO K ES LA DELINCUENCIA NO AVANDONES A TU PUEBLO MEXICANO MADREMIA AMEN

  5. Eunice Escamilla

    Estoy convencida de que La resurrección de Cristo es el mayor de los milagros DE EL, y la prueba máxima de su misión divina y en este portentoso milagro se sustenta nuestra fe:SU RESURRECCION nos llena de gran gozo, porque sabemos que Cristo Fue entregado a la muerte por nuestros pecados, pero resucitó para nuestra JUSTIFICACION (Romanos 4:25)

    Alegremonos y proclamemos que EL VIVE PARA SIEMPRE.

    Aleluya Gloria sea a Dios.

  6. HILDA CESEÑA

    ASI ES, QUERIDO HERMANO.
    EL RESUCITO Y VIVE
    EN MI CORAZON, Y EL ANHELO DE MI VIDA ES LLEGAR A ESTAR DELANTE DE EL EN EL DIA DE LA RESURRECION, PERO MIENTRAS TANTO PERMANECER FIRME, Y HABLAR AL QUE QUIERA ESCUCHAR, DE SU GRAN AMOR, PARA TODA LA HUMANIDAD,

  7. Llama la atención que en la Resurrección, Dios abrió la tumba, removiendo la piedra que la cubría. ¿Por qué? ¿Para qué?
    Pensándolo bien, si Él tenía el poder de resucitar a Jesucristo de entre los muertos, ¿por qué habría de remover una piedra? ¡No tenía la necesidad de hacerlo!: no era necesario.
    Aparentemente.
    Porque en realidad sí lo era: es cierto que Jesucristo no necesitaba que una piedra se removiera, pero para las mujeres, y para Pedro y para Juan, y para tantas y tantas personas de este mundo, sí nos era necesario la máxima evidencia de la vida eterna que Dios nos está brindando con el pasaje más bello de la historia.
    Dios no removió la piedra para que Jesús saliera; lo hizo para que nosotros pudiéramos entrar y observar que, ahí, ya no hay nadie…

    ¡Sea a Dios la gloria por la Resurrección de Jesucristo!

    Un abrazo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.533 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: