Énfasis del Mes: Ofrenda de Alabastro

cristo12Énfasis del Mes: Septiembre

OFRENDA DE ALABASTRO

Escrito por Ana María Crocker de Díaz

La Ofrenda de Alabastro proporciona fondos para las propiedades (terrenos) y los edificios en todo el mundo.

Da una sensación de permanencia, por la actitud que la Iglesia del Nazareno tiene pues su intención es “echar raíces”.

El ochenta por ciento del dinero se utiliza en las áreas de misión mundial, y el veinte por ciento va a las congregaciones multiculturales en los Estados Unidos y Canadá.

Los fondos de Alabastro ayudan a proporcionar el terreno  para la mayoría de los proyectos de Trabajo y Testimonio.  Todas las ofrendas van hacia la construcción de iglesias, escuelas, instalaciones médicas, y casas para los misioneros y los trabajadores nacionales.

Alabaster2

Idea para reunir la

Ofrenda de Alabastro

Si no puede tener una Caja de Alabastro como la que se muestra, use la caja de su perfume favorito y haga lo que yo hice:  El perfume que recibí de mi hijo en Navidad, venía en un estuche muy precioso.

Quise aprovecharlo por lo que a partir de navidad hasta este mes, he guardado monedas que sumen el valor del perfume o más para la ofrenda de Alabastro.

Estadísticas de la Ofrenda de Alabastro: 1949-2008

Iglesias y Capillas…………………………………3,722

Edificios para Institutos y Escuelas Bíblicas….386

Centros Distritales y de Misiones………………469

Hospitales y  Clínicas……………………………..36

Casas Misioneras…………………………………..373

Casas para Empleados Nacionales……………..1,042

Terrenos…………………………………………….1,445

Misceláneos…………………………………………627

Total Proyectos Ejecutados………………………8,100

Ofrendas Recibidas

Desde 1949 a 2008………………………US $89,294,680

Año 2007-2008……………………………US $3,142,030

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos niños: Elías (31/05/03) y Sydney (12/02/05). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica.

Publicado el 23 septiembre 2009 en La Denominación Nazarena: Una Iglesia Internacional y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 29 comentarios.

  1. Dios les Bendiga, yo asisto a la iglesia NAZARENO DE LA PIEDAD MICH; Y ESTE AO TRABAJARE CON LOS NIÑOS EN EMBAJADORES ME PODRIAN AYUDAR CON LA ORIENTACION PARA DAR LAS ACTIVIDADES A REALIZAR DENTRO DEL PROGRAMA, Y ASI ESTAR MAS ACORDE CON LO QUE YO HE PREPARADO….. GRACIAS

    • Hola, Martha. Gracias por el comentario. No entiendo exactamente lo que usted necesita, pero creo que dos personas quizás podrían asesorarle. Si está trabajando con niños en misiones, Esther Quezada ha tenido una pasión y ha trabajado mucho en el desarrollo de ese ministerio en los últimos cuatro años. Además, la Coordinadora Regional de MNI, Anny Crocker, tendrá quizá algunos materiales que le puede ayudar.

      estherquezada@gmail.com
      adiaz@mesoamericaregion.org

      Dios la bendiga en el ministerio y que la use para tocar el mundo y desarrollar a muchos niños en misiones.

  2. hola soy de chiclayo-Peru soy secretario de MNI en mi iglesia,quisera unas ideas para el programa q voy a realizar este 26 de febrero,por motivos de la ofrenda de alabastro…muchas gracias

    • Hola, mucho gusto. Puedes contactar a tu Coordinadora de MNI, creo que es Liliana Radi (lradi@samnaz.org) para más info. Si no recibes info así, habla con Ana María Crocker (adiaz@mesoamericaregion.org) también. ¡Bendiciones!

      • en Mexico zona noreste quien es la coordinadora??? exactamente estamos en Monterrey!.

        Dios les bendiga!

        • Hola, hermana, es un gozo recibir tus saludos. La coordinadora del Dto. Noreste es Debora Gutierrez (ailil_arobed@hotmail.com) y la Coordinadora de todo el área Norte de México también vive en Monterrey: María Eugenia Rodríquez Urrutia (marurodriguezurrutia@gmail.com). Espero que las pueda contactar. Dios te bendiga.

  3. Andrea Retana

    Dato interesante.

    Comunicaciones en la Región Mesoamerica esta realizando un proyecto de grabar vídeos informativos con respecto a los 11 énfasis de MNI. Explican que es el énfasis y dando algunas buenas ideas que podríamos aplicar en nuestras iglesias. Ojala puedan verlos. Este es el primero de Ministerios Voluntarios.

    http://www.youtube.com/user/CNRegionMAC?blend=1&ob=0

  4. hna, quisiera que los datos que proporcionan, sean los mas actuales ya estamos en el 2012, y los datos de construcciones o de las obras ya que son del 2009, porfis, es de gran ayuda para mi sus aportaciones, pero ya pasaron 4 años,

  5. silvia santiago ruiz

    hnos. dios les bendiga … una forma de recoger la ofrenda es que los niños elaboren una cajita y la decoren o una iglesia hecha de cartulina y cuando sea el enfasis acomodarlas en el altar y cada hno pasa y recoge su cajita o templo, tambien cn los niños no se les olvide
    tambien siendo pte, de MNI elaboramos unas hormiguitas de foami cargando una bolsita dentro de ella pusimos granos de maiz en este caso serian 25 conforme entraban a la iglesia los ujieres se les ponian a los hnos como distintivo y no sabian hasta que se presento el enfasis y les pedimos que en esa misma bolsita cambiaran los maicitos por pesos y recogimos una muy buena ofrenda gracias a Dios.

  6. Albertina carrales lopez

    quisiera me dieran ideas de como presentar los
    enfacis mensuales
    DIOS les bendiga

    • ¡Hay que ser creativa! Hay muchas formas, usando skits, arte, música, humor, etc. para hacerlo. También puedes ponerte en contacto con Anny Crocker de Díaz (adiaz@mesoamericaregion.org), la Presidenta de MNI Regional…

    • Andrea Retana

      Hola. Albertina, mucho gusto, mi nombre es Andrea Retana y estoy segura de que puedo ayudarle aun que sea un poco con MNI,, formule las preguntas que tenga y yo con mucho gusto le ayudo.. Mi correo es retana.andrea@gmail.com

      Estaré esperando su correo..

      Dios te bendiga.

  7. Gracias a Dios por las ofrendas de cajas de alabastro; Dios bendiga a cada hermano que contribuye, para que la obra cresca cada dia y puedan abrir mas iglesias, hospitales, casas de salud, que los pastores puedan tener un techo ( casas pastorales ),tambien escuelas para que los niños desde su temprana edad puedan conocer las grandezas de Dios.

  8. Zenaida Lopez

    Buenas tardes hermanos me gustaria que me apoyaran dando ideas para presentar el enfasis de caja de alabastro, ideas que hallan dado resultados en sus congregaciones. Gracias y que el Señor los bendiga.

    • Bendiciones. Gracias por el comentario. Recomiendo que estés en contacto con Ana María Crocker de Díaz (adiaz@mesoamericaregion.org) para recibir muchas sugerencias e ideas…

      Dios te bendiga.

  9. les saludo hermanos desde Guatemala.C.A , les cuento , mi caja de alabastro la forme de un paquete dode bienen los pañales desechables, esta bien adecuada para guardar nuestra ofrendas, y como hago con mis ofrendas, yo trabajo en mi propio taller de mecánica, y cuando termina el dia laboral, siempre me quedan monedas en mis bosas, estas van destinadas a la OFREDA DE ALABASTRO, es lo menos que puedo hacer por las bendiciones recibidas durante el dia. que DIOS LOS SIGA BENDICIENDO, EN EL ARDUO TRABAJO PERO DELICIOSAMENTE MOTIVANTE. AMÉN

  10. Gracias a Diios y a ustedes por estas ideas, nos han servido de mucho apoyo para nuestra iglesia,
    pudimos aprender para que sirve la cajita de alabastro y haci compartirlo con los demas hermanos de la congregacion y de fuera!! Y haci hacer conciencia y apoyar mas a nuestros hermanos!! Dios les Bendiga!!

  11. bernarda cruz mtz

    gracias a Dios por la informacion que siempre lo estan renovando mi esposo lo invitaron a compartir el enfasis de caja de alabastro y gozoso ha buscado toda informacion y encontro la esta pagina y dice gracias a Dios porque le es de gran utilidad porque es noticias frescas que Dios les siga bendiciendo.

  12. Rev.Ruben Sueiro

    Gracias hermanos esta información ha sido de mucha importancia ya que estoyejerciendo por primera vez la presidencia de MNI en mi Iglesia Local que Dios continuje derramando bendiciones sobre vosotros.-Saludos

    • Andrea Retana

      Hola Rev Ruben , espero que se encuentre muy bien.

      Mi nombre es Andrea Retana y junto con un equipo de trabajo estamos ansiosos de poder aprender cada días mas sobre MNI. Si usted ya no es el presidente de MNI me gustaría que pudiera darle mi correo al presidente para entre todos ayudarnos a ser una MNI mas efectiva

      retana.andrea@gmail.com

      Muchas gracias..

  13. Gracias hermanita por ese gesto muy amable , es muy valioso para nuestra información a nuestras iglesias, Dios te bendiga y sigue actualizando los informes

  14. Dios les bendiga!!!!
    felicidades por esta pagina es muy hermosa y sobre todo de mucha utilidad para nuestra iglesia!!!!
    Dios lo siga usando!!!!!
    su hermana en Cristo Alicia!!

  15. gracias por por su informacion me es muy util
    y me gustaria saber de mas ideas para el enfasis de
    cada mes. soy nueva en este departamento de MNI
    y me gustaria hacer mi trabajo mejor.

    • Gracias por su comentario. ¿De qué país y distrito es? Estamos muy alegres de saber que Dios le ha puesto en la posición de MNI para su iglesia y será un gusto estar en contacto con usted en los siguientes meses. Quizás lo más importante para saber más de los énfasis mensuales de la MNI sería ponerse en contacto con Ana Crocker de Díaz (adiaz@nazmac.org), la Coordinadora de la MNI Regional, porque ella tiene un montón de info sobre ellos.

      Que Dios bendiga a su familia y su ministerio en los próximos días.

  16. angela hernandez

    doy GRACIAS A DIOS por que les dio esa vision de dar esta informacion de para que es la ofreda de caja de alabastro soy nueva en el departamento de la MNI Y dia a dia aprendo mas del SEÑOR gracias y que DIOS LES BENDIA.

  17. gracias scott por su información, me sirvió mucho para mi programa de alabatro en mi iglesia, gracias por las estadísticas, muy bien

  18. Gracias a Dios por esos hombres y mujeres que tuvieron tan hermoza vición. (de la cual muchos hemos sido beneficiados)
    ojalá que en nuestras Iglesias, siempre recogamos y recordemos nuestra ofrenda de alabastro.
    De Niña, llege a la Iglesia del nazareno, enel mes de Marzo. y vi como los Niños y adultos llevavan su cajita de alabastro.
    fue una experiencia maravilloza.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.712 seguidores

%d personas les gusta esto: