Ofrenda de Acción de Gracias

Hands Joining the World1Octubre 8, 2009

Apreciados pastores y presidentes de MNI:

¡Saludos en el poderoso nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo!

Estoy escribiendo en representación de la Junta de Superintendentes Generales para agradecerles por su fiel soporte al Fondo de Evangelismo Mundial (FEM) y para solicitarles su ayuda.

Como recordarán, en mi participación en la 27 Asamblea General, discutí sobre los retos de la presente economía y las reducciones presupuestarias hechas en el Centro de Ministerios Globales  para poder balancear el presupuesto del año fiscal 2009. Esas medidas extremas, junto con una excelente administración de parte de los líderes y el staff ministerial, han mantenido la actividad mundial de la Iglesia del Nazareno moviéndose hacia adelante.

Mientras la Iglesia ha hecho buenos progresos en responder a la recesión global, dar para la evangelización mundial está detrás de las cantidades originales de recibos proyectados para el año fiscal 2009 por un 9.1% a la fecha, o $4.2 millones de dólares. Manteniendo a más de 700 misioneros y personal básico que dependen un 100% del FEM, con la participación de las Iglesias del Nazareno.

Es mi creencia firme que los Nazarenos son las personas más generosas en el mundo, y que tienen un record de 100 años de historia respondiendo a las necesidades legítimas.

Por tanto, estoy solicitando a cada Iglesia del Nazareno local poner en alta prioridad en 2009 la Ofrenda de Acción de Gracias.

Mi oración es que los Nazarenos darán una de las más grandes Ofrendas de Acción de Gracias jamás vista, aunque estemos en tiempos de dificultad.

¿Es posible ponerle un costo en dólares a la misión? Déjenme poner el tema de las finanzas en la perspectiva correcta dando un ejemplo de sacrificio de una de las 155 áreas del mundo donde la Iglesia ministra en el nombre de Jesús…

A inicios del año 2009, el Superintendente General Emeritus James H. Diehl condujo una asamblea para un distrito en la India que incluye el Estado de Orissa. El Superintendente Distrital Sudipta Behera reportó sobre la violencia que se enfocó en los creyentes cristianos.  Hubo 34 Iglesias del Nazareno que fueron completamente destruidas. Cientos de Nazarenos perdieron sus casas.

Tres Pastores Nazarenos fueron martirizados porque ser ministros de Jesucristo. Behera continuó, “El humo de violencia no ha terminado aun.” Otros enfrentan situaciones similares en diferentes regiones.

Si somos una “familia” como decimos que somos, entonces permitámonos recordar a nuestros compañeros Nazarenos en oración, siendo conscientes como alguien que ha hecho un último sacrificio, considerando lo que Dios nos hubiera puesto a hacer para dar soporte a la misión global.

Nuestra Junta reconoce la dura condición económica que enfrentan muchas iglesias locales. Todos nosotros en el Centro de Ministerios Globales estamos  plenamente concientes de esas nuevas realidades. Pero creemos que Dios provee para Su gente y Su misión. Oremos por este fin. ¿Pedirías al Señor en este momento que te guíe a dirigir a tu congregación para dar una de las mejores ofrendas para las misiones? Esto nos permitirá colectivamente superar el déficit y seguir adelante por la causa de Cristo. Por favor acepten mi gratitud por poner al conocimiento de su gente esta necesidad. Creemos que los Nazarenos encontrarán la manera de responder, por fe, a través de las Ofrendas de Acción de Gracias.

Suyos en Cristo,

Jesse C. Middendorf

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos niños: Elías (31/05/03) y Sydney (12/02/05). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica.

Publicado el 14 octubre 2009 en La Denominación Nazarena: Una Iglesia Internacional y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Dios bendiga siempre este ministerio, gracias por bendecir nuestra Iglesia Episcopal en La Republica Dominicana,

  2. genial esta pagina no ayudaa a unirnos mas al señor nuestro dios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.489 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: