Eben-ezer

El último día de 2010.

Me hace pensar en mis sentimientos durante estos 365 días.  Algunas de ellas he estado afligido.  Otras he pasado super-alegre.  En la mayoría de los casos he sentido un rango enorme de emociones durante el transcurso del mismo día.  Así es la vida.  Y así somos nosotros como seres humanos frágiles y creativos.  Así fuimos creados.

De hecho, este día me hace pensar en nuestro Creador.  ¡Él es bueno y para siempre es Su misericordia!  Él ha tenido paciencia conmigo.  ¿Por qué lo dudo después de tantos años de comprobar Sus promesas? Él es fiel y será fiel.  Dios, ayúdame todavía a confiar en Ti cuando suelo portarme como si todo dependiera en mí.

Hoy estoy pensando en mi padrastro que falleció hace un mes y ahora está en el cielo.  Después de siete años de no poder expresarse por el Alzheimers que lo despedazó, él está conversando con facilidad con su Señor.  Gracias, Papá, por Tu fidelidad.

¿Qué pasó? ¿De dónde salió esto? ¡Elías! ¡Sydney!

 

Estoy contemplando cómo mi esposa me ha enseñado cómo vivir por fe.  En algunos meses voy a escribir una entrada – o varias – sobre ella y algunas cosas que Dios está haciendo en nuestra vida.  Por el momento basta decir: Emily, estoy más enamorado de ti ahora que cuando nos casamos hace diez años.

Estoy tan orgulloso de mis niños.  Son atrevidos, a menudo pelean, a veces se quejan, y estoy convencido de que este primer pelito gris que me acaba de aparecer es resultado de ellos.  Pero han crecido en el Señor, en Su Palabra, y aun en Su ministerio.

Estoy tan agradecido por nuestra iglesia local, Ciudad Refugio, en San José, Costa Rica.  Con cada año más en el campo trans-cultural, estoy más seguro que para cualquier misionero, aun para los regionales o de área y quienes viajan mucho a otros distritos y países, el trabajo más significativo en el ministerio es lo que uno hace en y con la iglesia local.  Y ellos también llegan a ser la familia cuando uno está tan lejos de familia.  Gracias a todos en CiRE por permitirnos acompañarles en ministerio en estos dos años.

No deseo menospreciar la selección de FIFA, pero creo que el país de Qatar es más pequeño que este mapa de Qatar.

 

Estoy pensando en la Copa Mundial en Sudáfrica.  España ganó y miré el partido de los Estados Unidos contra Inglaterra en la casa de un amigo nuevo que vive en las montañas altas sobre Arequipa, Perú.  Recuerdo como en este blog durante los meses de junio y julio resaltamos 19 países y culturas diferentes y oramos por cada uno.  Y estoy pensando en cuán difícil será llegar a Qatar en 2022 para mi primera Copa Mundial.  Hey, podemos tener sueños, ¿no?

Y estoy pensando en ustedes.  Los lectores de este blog, muchos quienes están sintiendo un llamado de Dios a ser misioneros o líderes misionales en este mundo.  Estoy pensando en algunas de las metas que hemos alcanzado en nuestra labor de Encontrar, Entrenar, y Enviar misioneros desde nuestros países.  En algunos días hablaré de algunos de estos avances.  Y en las próximas semanas escribiré sobre el futuro también.

Dios, has sido mi pasión y mi fortaleza en este año.  Me has consolado y me has trastornado.  No he merecido nada en la familia ni en el ministerio.  No obstante, Te has derramado sobre nosotros con Tu amor y gracia.  Te entrego mi vida de nuevo.  Subo Tu cruz.  Cambia este mundo por mí.

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos niños: Elías (31/05/03) y Sydney (12/02/05). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica.

Publicado el 31 diciembre 2010 en Copa Mundial, Familia, Gracias y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. recibe bendiciones de un siervo del Señor, gracias por compartirnos esos sentimientos y pensamientos con que muchas veces nos identificamos, cuando dejamos todo por el Señor jesus, oramos por ti y tu familia en la iglesia local aqui en Chahuites, Caxaca. Dios te siga usando en este año 2011.

  2. ISABEL MISS TORRES

    DIOS LO SIGA FORTALECIENDO HERMANO, MUCHAS GRACIAS POR COMPArtir ESTE BLOG.

  3. Como siempre Scott eres de bendiciòn y apesar de todo lo que pase, de que nuestras espectativas, acerca de lo que queremos y Dios decide otra cosa y no entendemos porque, apesar de lo dificil que puede resultar esa dependencia, apesar de que seamos poco expresivos porque no estamos acostumbrados a ser asi, a pesar de que las marcas del pasado me siguen, de una cosa estoy segura, de muchas cosas tengo dudas, tan enormes que algunas veces me siento como una niña, pero la segura es; El amor de mi Dios!!, este año fue de varias emociones encontradas, de ilsuiones cumplidas, del llamado confirmado, de alegrias hasta que la panza me doliera, Mi Dios el todo para mi, aquel que me dio su amor por medio de su hijo Jesucristo, su sangre que dia a dia me limpia de todo pecado, en eso confio, en su amor!!!!
    Dios te diga bendiciendo en este año que comienza!!! nunca dejes de soñar, porque el dia que lo hagamos habremos muerto!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.587 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: