Proyecto Isaías

Hace 8 meses como región enviamos a tres jóvenes al Medio Oriente como parte de Proyecto Isaías (y también 4 jóvenes de nuestros países están ministrando en España con Proyecto Caleb—hablaremos de ellos más adelante). Es la primera vez que hemos hecho tal cosa como región y todavía estamos aprendiendo mucho. Todos son voluntarios, apoyados por sus países y sus distritos e iglesias locales. Y por asuntos de seguridad ni puedo mencionar los nombres de los jóvenes en Proyecto Isaías ni el país específico donde están. Es una situación bastante delicada, pero Dios está obrando poderosamente en y a través de ellos.

He estado recibiendo algunos informes de ellos en estos días, pero a veces parece que están en “código.” Por supuesto no pueden decir cualquier cosa. Envié uno de estos informes a muchos de ustedes y mi gran amigo, José Mérida, inició una conversación bastante importante. Bajen el archivo abajo y podrán seguir nuestra conversación. Especialmente enfóquense en tres cosas:

  1. La necesidad de desarrollar confianza y relaciones en misiones, especialmente en contextos musulmanes.
  2. La realidad que nuestros misioneros están enfrentando y la realidad que debemos enfrentar y entender si vamos a llegar a ser una región que de verdad envié.
  3. La tarea misiológica (otra vez mayormente presente en lugares de persecución) de revelar a Cristo, pero también de guardar el secreto del mensaje para el beneficio del ministerio y permanencia en un lugar.

Una cosa más: José también tiene un blogspot que me hace contemplar varias cosas y me hace reír a veces. Les animo que lo visiten: http://josedice.blogspot.com/. Gracias, José, por tu amistad y por levantar estos asuntos tan importantes para que podamos aprender juntos.

Conversación PI José y Scott

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 4 marzo 2008 en Cultura, Región Mesoamérica y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: