¿Leíste la entrada de ayer? La Biblia y nuestra teología dicen que Dios está obrando cuando parece que nada está sucediendo. Él toma la iniciativa. Él busca a los hombres como el perro de caza divino.
Es una cosa proclamar esto y es otra cosa creerlo de verdad. Mi hermano, Timoteo, me envió un email hace cuatro días que me asombró. Tienen que saber que Timoteo hace diez años decidió renunciar la vida cristiana y la Iglesia y abandonar a Dios. Crecimos en el mismo hogar con padres cristianos. De hecho mi padre ha sido pastor por 30 años. Ahora, yo soy misionero y mi hermano es agnóstico. ¿Quién lo pensaría?
Bueno, Timoteo y yo no podemos platicar de la religión sin terminar en un debate. Ni podemos platicar de la política mucho porque nuestras perspectivas son tan diferentes. Entonces hablamos mucho de deportes, y la serie de emails que habíamos enviado se trataron del beísbol y los Playoffs de la NBA más que todo. Pero me sorprendió cuando él respondió a un correo diciendo, «Olvidé decirte la cosa más importante, Scott. Olvidé decirte que te quiero mucho. Quiero que lo sepas…creo que nunca voy a dejar de agradecer a Dios por darte a mí como mi único hermano. Tú y nuestro padre legendario da a Dios alguna identidad plausible para mí.»
¿Quién escribió esta carta? Leí la firma otra vez. ¡Aunque mi hermano siguió las palabras anteriores con una adenda («No pienses mucho en lo que te he dicho. Todavía dudo más que todo…»), yo estaba regocijándome! ¡Poco a poco mi hermano está volviendo, como el hijo pródigo! Aunque nada está pasando, algo está pasando. ¡Dios está cazándolo a Timoteo con más ganas que yo!
Dios toma la iniciativa. Dios obra y busca aunque no podemos ver los resultados siempre. ¿En qué situación o con cuál persona necesitas poner en práctica esta teología esencial que proclamamos? ¡Demos gracias a Dios de antemano por lo que él está haciendo y va a hacer en ellas!
Pienso en una pintura imaginaria -sólo está en mi cabeza, por ahora:
Jesús, nuestro Señor, después de haber tocado a la puerta de nuestro corazón y después que le abrimos, nos invita a cenar; pero es él quien se mete a la cocina a prepararnos algo.
Nos sirve y nos invita a comer lo que ha preparado con amor.
Nosotros, no faltaba más, empezamos a degustarlo.
Él se sentó sólo unos momentos con nosotros a la mesa, porque ahora está en la cocina -otra vez. Y justamente cuando estamos terminando el excelente platillo que nos había preparado, Jesús sale de la cocina ¡con otro platillo!, y nos dice que éste está mejor.
Cuando nos sentamos al comedor, Jesús ya volvió a meterse en la cocina para prepararnos algo más… algo mejor.
Un abrazo.
Que hermosos testimonios¡¡¡ pienso en mi propia vida y lo que Dios ha hecho con ella¡¡¡¡ Dios tú sabes lo mucho que te amo y espero que ese esposo que elegí para mí sin tu consentimiento que tal vez no estaba en el plan original que tenías para mí y que seguramente ya incluiste en la modificación de ese plan perfecto, pido que lo traigas pronto a ti, sabes que hay momentos que en este lugar me siento aislada y necesitada de poder conversar sobre ti y mis hijas necesitan a sus dos padres cristianos para que sus caminos sean en rectitud, en tú rectitud..
¡Gloria a Dios por estos testimonios y afirmaciones! ¡Dios está obrando! ¡Angelina y Fanny, él tiene un plan para nuestros parientes!
Hola! me ha llamado mucho la atención esto que dices, ya que mi abuelo es uan persona que los 78 años de su vida ha sido católico, e igual que tú no podemos platicar mucho de religión pero hace poco le propuse ver una película y le tocaba escoger la película, yo le mostre varias para que él escogiera y curiosamente eligió la película de la Pasión de Cristo, en ese momento no pense en que Dios tocaría su corazón, así que cuando termino la película, él me hizo múltiples preguntas sobre lo que hizo Cristo y porque, él ha estado un poco enfermo y me pidió que oraramos juntos a Dios, estaba tan contenta de escucharle decir eso, así que me dispuse a orar y apenas toque su hombro y empezó a derramar lágrimas, lo cual me sorprendió porque casi nunca lo veo llorar, aunque él no está plenamente convencido aún, esto me llena de esperanzas, me salta el corazón de alegria, porque aunque parece que no está pasando nada, ALGO ESTÁ PASANDO!!! y le doy gracias a Dios por eso!
Gracias por compartir está historia, que Dios los bendiga a todos!!!
Hno al leer su reporte del 30 de mayo.
Mi corazon se gozo y tambien se lleno de esperanza
mi alma ,al saber que El Espitu Santo no deja de hacer
su obra, en el corazón del hombre y sobre todo en aquellos
que le pertenecieron a El o mas bien que le pertenecen.
yo les digo a mis hijos que aunque ellos no tengan
en cuenta a Dios,Dios si los tiene en cuenta.
Dios le siga bendiciendo. saludos
Scott, la historia que cuentas sobre tu hermano me ha bendecido; y como dices, Dios toma la iniciativa, Dios busca a las personas y las atrae a Él. Tu hermano le pertenece a Dios y poco a poco, Dios mismo hará la obra. Tú y nosotros, seguiremos orando por tu hermano, así como oramos por nuestros líderes globales, regionales, distritales, locales.
Dios te bendiga ricamente.