¡Los Juegos Olímpicos Han Llegado!

08-08-08 8pm

Exactamente a esta hora (8pm, hora de Beijing) en esta fecha inician los Juegos Olímpicos. ¿Sabías que un mapa de Beijing se tiene que revisar cada 8 meses para seguir el ritmo de crecimiento de la población–ahora 17.4 millones?

Los Juegos siempre me fascinan porque no hay ningún otro evento en nuestro mundo donde casi todas las naciones envían representantes para competir y convivir juntos en un lugar al mismo tiempo. Aunque escucharemos más de los deportes y de la política durante estas dos semanas, también usa este tiempo para enfocarte en las culturas presentes.

Me llama la atención el video arriba que nació en las mentes de los encargados de Adidas allá en China. Según otros me han dicho, y según la revista Sports Illustrated que lo reportó, este anuncio fue creado por chinos y para chinos. La última parte se ha traducido a inglés en esta versión (“Imposible no es nada”), pero este anuncio se ha mostrado por los últimos seis meses en China en el idioma mandarín.

Mira el video y piensa en las siguientes preguntas (y te invito que respondas con un comentario): ¿Qué nos enseña este anuncio de la cultura china (y no sólo que la población es muy alta)? ¿Qué nos puede enseñar de la Iglesia y/o de misiones?

4 comentarios sobre “¡Los Juegos Olímpicos Han Llegado!

Agrega el tuyo

  1. hola!!!
    pues el video nos muestra el apoyo que los jovenes que van a participar reciben de todos los habitantes de su pais . y lo que nosotros deberiamos de tomar para que asi podamos apoyar a nuestros misioneros tanto con las ofrendas como en oracion para que puedan sentir fortaleza y su FE se mantenga ya que muchos de nosotros no le damos la importancia que el ser

  2. Lo primero que viene a mi mente es un poema del único Premio Nobel de Literatura con que contamos en México: Octavio Paz:

    “Piedra de Sol” (fragmento)
    para que pueda ser he de ser otro,
    salir de mí, buscarme entre los otros,
    los otros que no son si yo no existo,
    los otros que me dan plena existencia,
    no soy, no hay yo, siempre somos nosotros,…

    El video es, además de inspirador (como bien lo señala Angelina Castillo), un muy buena nota acerca de la diferencia abismal entre las culturas oriental y latinoamericana (así, en general): nuestra cultura no se distingue por el trabajo en equipo; eso hace muy difícil que se hable acerca de la unidad, de la iglesia como “Cuerpo de Cristo” y “Comunidad del Espíritu” (se habla más de “Pueblo de Dios”); no así la oriental, donde al parecer no importa mucho quién sobresale -con la camiseta roja del país puesta-, porque todos los demás están debajo de ellos, casi siempre en el anonimato.
    Y eso es un desafío a nuestra iglesia y a las misiones: si todos somos miembros del Cuerpo de Cristo, todos en realidad estamos participando… por tanto, el triunfo es de todos. Y también el fracaso.

    ¿Qué pasará el siguiente año con nuestros primeros misioneros regionales? ¿Cuáles serán los resultados de la evaluación?
    Estoy seguro que ellos nos reportarán triunfos y avances, pero también nos dirán que hay un desafío aún mayor para cumplir la gran comisión de Jesucristo.

    Y en ese momento tendremos que volver a ver este video, e inspirarnos en los orientales y gritar con fuerza que, ¡es cierto!, en la unidad del Espíritu nada es imposible.

    Un abrazo.

  3. una de las cosas que veo en este video de la cultura china,
    es que estan todos unidos impulsando al que envian.
    lo que nos puede enseñar para las misiones,
    es que necesitamos seguir impulsando a nuestros jovenes
    he impulsandolos por que el mundo los necesita.
    sosteniedolos en oracion. y tambien a los que ya estan en el campo misionero. y desde, luego con nuetras ofrendas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: