Otra Tontería Cultural

El Anuncio Polémico de la Selección Española de Baloncesto

El Anuncio Polémico de la Selección Española de Baloncesto

Ay, ay, ay. Otro día de los Juegos Olímpicos y otro ejemplo de falta de sensibilidad cultural, esta vez no de los estadounidenses (como hemos hablado los últimos dos días). ¿Pueden creer esta foto de la selección nacional de baloncesto que ha salido en revistas de España este mes? Lee los siguientes dos artículos (el primero está en inglés y del periódico inglés The Guardian). El segundo es de la revista española “www.20minutos.es” reportando sobre la controversia. ¡Qué diferencia hay entre los dos puntos de vista!

Olympics: Spain’s Eye-Catching Faux Pas

No Hay Caso de Racismo de Baloncesto Español: Los Chinos no Se Sienten Ofendidos

¿Mi perspectiva sobre esto? Si la foto no es ofensiva (y quizás se podrá determinar esto en los siguientes días), por lo menos posar para una foto oficial así es una tontería. ¿De acuerdo o no? ¿No había nadie del equipo o de la compañía que sacaba el anuncio que mencionara que esta foto sería mala idea?

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (17 años) y Sydney (15 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 15 agosto 2008 en Deportes, El Mundo Hoy y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: