¿Puedo Perder la Salvación? (Parte 3)

¿Puedo perder la salvación? (Parte 3)

¿Debemos preocuparnos si rompemos nuestra relación con Dios?

Por: Dr. Frank Moore, Profesor de Teología en Olivet Nazarene University (Bourbonnais, Illinois)

Esta discusión asiduamente se levanta en forma de pregunta: ¿Puedo perder la salvación?

Si usted quiere decir “perder” de la misma manera que pierde su lapicera preferida, yo le contestaría, “realmente no”. El Espíritu Santo fielmente le advierte de desviarse y comprometer su relación con el Padre o de cometer actos pecaminosos que no agradan a Dios. Él desea que gocemos de la vida eterna más de lo que nosotros mismos la deseamos; no reclamará su salvación en la noche como el ratón que se lleva el diente del pequeño niño.

Pero, si usted quiere decir “perder” por causa del rechazo, por vivir voluntariamente en desobediencia a la voluntad de Dios, por romper su compañerismo con Él, entonces yo le contestaría: “Absolutamente sí”.

Dios respeta mucho nuestra libre voluntad para forzar su plan de salvación en nosotros. Él nos invita a aceptar este maravilloso regalo del perdón al perdonar nuestros pecados pasados. Luego él entra en relación con nosotros.

El perdón y la relación caracterizan dos aspectos necesarios de la salvación. Dios puede salvarnos si mantenemos nuestra relación con Él. Confiar en Cristo para que nos salve involucra un corazón dispuesto y fidelidad en esa relación. Una unión vital con Cristo nos protege de perder la salvación cualquiera que sea la razón.

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (17 años) y Sydney (15 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 27 agosto 2008 en Teología y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. CARLOS SORIANO

    HOLA QUE TAL, TENIA BASTANTE, PERO BASTANTE TIEMPO QUE NO, COMENTAVA SOBRE ALGUN ASUNTO, LO QUE HEMOS APRENDIDO EN LA IGLESIA ES QUE SI PODEMOS PERDER NUESTRA SALVACION, NO SOLO POR COMETER PECADOS, SI NO TAMBIEN POR NO HACER LO QUENOS PIDE, CLARO QUE EL SIEMPRE ESTA CON NOSOTROS, Y CREO QUE POR MUCHO TIEMPO HEMOS PERMITIDO QUE SATANAS NOS ENGAÑE CREYENDO, QUE NO LA PERDEREMOS, PERONO ES ASI CLARO QUE LA PERDEMOS, HAY ALGO QUE ME GUSTA MUCHO DE LA IGLESIA DEL NAZARENO, QUE SIEMPRE NOS EXORTAN A ARREPENTIRNOS, PERO NO EN UN CULTO ESPECIAL, O CUANDO UN GRAN PREDICADOR DE UN MENSAJE, SI NO QUE EN LA ESCUELA DOMINICAL, EN LA REUNION DE JOVENES, ETC, EL ENFASIS SIEMPRE HA SIDO “HOY,HOY,HOY´´ ES UN BUEN MOMENTO PARA PEDIR PERDON A DIOS Y NO PERDAMOS NUESTRA SALVACION, GRACIAS A DIOS POR LA DOCTRINA QUE TENEMOS Y POR LO QUE CREEMOS, TENGAN CUIDADO CON DOCTRINAS QUE CREEEN “QUE EN GRACIA SIEMPRE EN GRACIA´´ GRACIAS DIOS LES SIGA BENDICIENDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: