El Pecado: ¿Acto o Condición? (Parte I)

Rob Weber habla del pecado en su libro «Visual Leadership: The Church Leader as ImageSmith».  ¿Qué opinan sobre lo que dice abajo (p.73)?

«Mucha gente piensa en el pecado como si fuera algún tipo de actividad.  Si yo soy pecador, significa que estoy pecando.  ‘Pecando’ se define como una lista de acciones no aprobadas por las Escrituras ni la sociedad–‘No tomes, no fumes, no salgas con chicas que lo hagan.’  Pero, ¿qué pasa cuando miramos las Escrituras para ver el concepto de pecado como parte de nuestra condición en lugar de una lista de acciones que se deben evitar? En la historia del Huerto de Edén, en muchos casos, el pecado se ve como el comer el fruto.  El acto de desobediencia fue el pecado.

Piensa otra vez: Comer el fruto fue un síntoma de un cambio de perspectiva y orientación.

La situación en el huerto antes de que comieran el fruto era una de libertad para hacer y estar en un lugar de hermosura y posibilidad.  La historia se centró en Dios y además en la mente del individuo centrada en relación con ese Dios.  La serpiente introdujo la situación y desvió el enfoque al egoismo.  Ese cambio–el alejarse de Dios y acercarse al ‘yo’–precede al ‘crujir del fruto‘.  El pecado no es el acto de desobedecer; al contrario, la desobediencia emerge de la perspectiva egoista.»

Un comentario sobre “El Pecado: ¿Acto o Condición? (Parte I)

Agrega el tuyo

  1. Si muestra el Génesis un intención de Dios de relacionarse con el hombre. Pero, la el pecado del hombre no gira en un egoísmo o un desprecio de Dios, sino en una inmadurez del desconocimiento de que cosas que todavía no podían conocer. ¿Que caso tiene que hubieran dos arboles y que no pudieran comer de él? ¿Juega Dios con nosotros a probarnos? Ellos iban a comer de esos arboles, nada mas que no era el tiempo. Fueron engañados en la desesperación popular de conocer y tener cosas que todavía no eran su tiempo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: