¿Enviando o Enviado?

En los últimos años, una conversación ha empezado con respeto a la misión de la Iglesia.  Por muchos años en la Iglesia del Nazareno nos hemos expresado como «enviando» y eso nos ha ayudado a vernos como una iglesia que envía a obreros para hacer discípulos en las naciones.  La herencia de esta perspectiva se muestra en los miles de misioneros que han dado sus vidas en el campo misionero, y debemos estar orgullosos de esto, sin duda.

Sin embargo, hay muchas iglesias locales que sólo se ven como «enviadores», «los que envían a otros», y no necesariamente como «enviados.»  Se han sacrificado en enviar a los demás a las naciones (con ofrendas, oraciones, etc.) de una manera impresionante.

El problema es que no están enviándose a ellos mismos en muchos casos.  Quizás debo hablar en «nosotros» porque somos uno.  Como iglesia solemos estar más cómodos en enviar a otros en lugar de ir nosotros mismos–a las naciones, y al vecindario cercano.  ¿No me crees? En otras áreas del mundo hay crecimiento histórico, pero en algunos de nuestros países e iglesias hay decrecimiento o un estancamiento como si estuviéramos en una meseta y no escalando una montaña desafiante, pero a la vez victorioso y emocionante.

Por eso, muchos líderes actualmente están usando la palabra «enviado» más que «enviando.»  Debemos estar enviando todavía por supuesto.  No obstante, si todos los creyentes no nos veamos como enviados–agentes enviados por Cristo mismo y acompañados por su Espíritu–dejaremos de cumplir el llamado de Dios para nosotros en toda su plentitud.  O en palabras más fuertes, millones de personas quebrantadas se perderán mientras nosotros como la Iglesia nos sumimos en una apatía repugnante.

En tres días celebramos el nacimiento de nuestro Señor.  Dios le envió a nosotros.  Ahora Él está enviando a nosotros.  ¿Acaso pudiera la Navidad enseñarnos que debemos salir, también como enviados, para encarnarnos en un mundo doloroso?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: