Primer COM en Nicaragua

Oración COM Nicaragua

Estuvimos allá–63 participantes y 10 líderes más en un gran círculo imponiendo manos sobre los hombros del superintendente del Distrito Central de Nicaragua.  Oseas Acosta había acabado de expresar la gran necesidad de misioneros que vayan a responder al llamado de Dios para impactar las comunidades no-alcanzadas y aun sin ninguna presencia evangélica dentro del mismo país.  Él compartió la visión con pasión y con claridad.  Todos escuchamos con atención.  Dios estaba haciendo algo.  Estaba llamándonos a una visión gigante: tocar un país y un mundo entero para él.

Este fin de semana tuve el privilegio de realizar junto con los líderes de Nicaragua el primer Campamento de Orientación Misionera (COM) en la historia de ese país.  La puerta se había abierto y la gente estaba hambrienta.  Aun dos hermanos de Chiapas, México vinieron para participar.

Y ahora estuvimos intercediendo por nuestro líder–por su ministerio y liderazgo, por su salud y su matrimonio.  Pero vinimos ante Dios con otras peticiones también.  Con un fervor contagioso le rogamos que el Señor levantara obreros para su mies.  ¡Que fuésemos (¡que seamos!) los primeros en responder a tal llamado!  Oramos que la Iglesia Nicaragüense respondiera sin reservas ni excusas para respaldar a sus misioneros nacionales.  Todo el mundo pudiera querer servir en el campo trans-cultural, pero ¿si no hay iglesias locales que les respaldara y se sacrificara por ellos…?

Es un momento que nunca voy a olvidar.  En 5, 10, ó 20 años vamos a poder señalar ese momento como el empiezo de un avivamiento misional en ese país y más lejos.  Estoy seguro de ello.  En las próximas entradas, voy a hablar de mi experiencia antes, durante, y después de este evento.  Una jóven expresará su testimonio de lo que Dios hizo en ella por medio de este COM.  Si no hayas participado en un COM, te invito que no te lo pierdas la próxima vez.  Nunca serás igual y nuestros paises y mundo tampoco.

Logotipo COM

4 comentarios sobre “Primer COM en Nicaragua

Agrega el tuyo

  1. fue maravillo poder haber estado en el com y ser participe del remanente que Dios levanta para nuestro bello pais Nicaragua y para el mundo, me lleno de conviccion pasion y amor a seguir trabajando en la obra de Dios. Al igual que scott comparto su vision y la vision de nuestra Iglesia para el mundo entero, este es el tiempo de levantar la cosecha!! animos y siguamos adelante …

  2. Hola hermanos que hermoso es ver una gran cantidad de Jovenes entragdos al servicio del señor y siendo quebrantados por la misma prsencia del Espiritu de Dios, Fue de mucha bendicion ser parte del COM que se realizo ya que el señor confirmo en su totalidad el llamado que a realizado a mi vida, lo que pude vivir esos dias en el COM fueron cosas inolvidables y que impactarom mi vida totalmente, oremos por obreros dispuestos a dar su vida al servicio del señor para difundir su palabra a todas las naciones y poder ser agentes de cambio en las vidas que necesitan al señor y tambien que no se hable de la santidad solamente si no que la vivamos y la reflegemos en nuestras vidas

    Dios les bendiga y oremos por esos 6 candidatos que seran enviados a difundir su palabra y ensanchar nuestra iglesia en en la region atlantica y central de Nicaragua

    Saludos de parte de mi persona y de mi Pastor Carlos Zamoran

  3. A pesar de que vivimos en un clima Tropical cálido y no acostumbrados al Frio, Fue el mejor aliado a nuestro favor para aceptar retos, considero que en buena mayoría ,andaremos algunos agripados… Pero trayendo consigo la mayor de las experiencias, en la cual, no tengo ni la menor duda que ha transformado nuestras vidas.

    Soy testigo y con mucha Orgullo, doy fe, que Dios toco de una manera impresionante la vida de todos nosotros en especial los jóvenes, hay convicción, hay decisión, pasión, en nuestros corazones por la obra, por el servicio y por la Gente de nuestro país, literalmente escuche a algunos llamando a sus familias con emoción, y decirles que lo dejarían todo por ir, a la costa Caribe, a occidente, al centro, y aun con mayor intensidad servirían en sus iglesias locales.

    Hay madera señores y de la mas fina, para el servicio de nuestro señor y nuestro conciudadanos. A todos nos motivo a entregar nuestro tiempo, nuestros recursos al servicio.
    A Dios gracias por esta experiencia, y por usarte a vos Scott para ser vocero, e instrumento para encontrar misioneros en las diferentes Naciones, animo y adelante.
    Dios te bendiga!!!!!

  4. Cada vez que leo las entradas, tengo un entusiasmo renovado por servir en misiones, en MAC, en nuestra Iglesia en el mundo!!
    Gracias a Dios por estrategias como el COM, en sólo unos cuantos años Él ha transformado el mundo verdaderamente. Yo puedo recordar cuando estuve en un COM en 2006… y “señalar ese momento como el inicio de un avivamiento misional” en mi vida, “en el país y más lejos”
    Igual que tú, Scott, estoy segura que esto seguirá sucediendo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: