Panorama Mundial (“Global Glimpses”)

Todo líder misional y misionero tiene que conocer las realidades y necesidades de su comunidad. Además debemos llegar a ser «cristianos globales»: deberemos preocuparnos no sólo por nuestro contexto inmediato sino por el mundo entero.

Uno de los recursos breves y efectivos que nos ayuda a conocer la realidad mundial es el noticiero Panorama Mundial («Global Glimpses»). Incluyo la edición más reciente acá, pero también quiero compartir dos noticias publicadas en ella. Conozcamos nuestro mundo y así mejor ministraremos a ello…

Iglesia Opera en Campo para Refugiados

Más de 14 iglesias están operando en el campo para refugiados de Kibati, en la República Democrática del Congo. Las congregaciones están formadas de personas desplazadas por la constante lucha en el país que ha afectado a más del 40% de las iglesias Nazarenas en el Norte del distrito de Kivú el cual está compuesto por más de 48 iglesias. Nazarenos a lo largo del Área de África Ecuatorial Francesa han recolectado objetos para ayudar a sus hermanos y hermanas viviendo en los campos.

Out of Africa [Afuera de África]

Proyecto de Alimentos y Sanidad de Agua

Se estima que de los 12 millones de personas que viven en Zimbabwe, más del 40% de su población no tiene los medios para proveer su sostenimiento básico. Una década de crisis agrícola ha creado una escasez extrema de comida, y tasas astronómicas inflacionarias han hecho de lo poco que queda demasiado caro para comprar. A la par de la crisis existe una epidemia expansiva del cólera. Para combatir el asalto en las personas de Zimbabwe, Ministerios Nazarenos de Compasión ha desarrollado un proyecto de Sanidad de Agua y Alimento. A través de este proyecto, los Nazarenos locales, distribuirán una comida a base de maíz, aceite para cocinar, lentejas, y tabletas de cloro para la purificación de agua para más de 1,500 familias cada mes por al menos 3 meses.

Ministerios Nazarenos de Compasión

*Panorama Mundial (Global Glimpses) es una publicación de Misiones Nazarenas Internacionales y se puede encontrar en: http://www.nazarenemissions.org/10079/story.aspx.

Traducción por Angel Sigui

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: