La Provisión: La Suma Para la Misión

La Provisión: La Suma Para la Misión

La Gran Comisión: Parte V

Mateo 28:18

Escrito por Dr. Stephen Manley, en su libro “La Gran Comisión”

“Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra” (Mateo 28:18). Cuando venimos al elemento de provisión, vemos hasta dónde el corazón de Dios está comprometido en esta misión. Dios ha invertido todo su ser en esto. Él no ha vacilado ni le falta compromiso. Esta misión no es uno de los muchos esfuerzos a los que Él le presta atención. Él está totalmente comprometido con la declaración del verso dieciocho.

“Toda potestad” nos muestra RECURSO COMPLETO contenido dentro del que está en el corazón de la misión. Él que es el Rey del Reino, tiene el recurso necesario dentro de Él mismo. Jesús les advirtió a los discípulos sobre este asunto en Lucas 14:28-32. Seguramente, Dios no se contradice a sí mismo. ¿Quisiera Dios que ganáramos al mundo por nuestra propia cuenta? Dios no hace las cosas a ciegas. Él calcula los recursos y los pone a nuestra disposición. Sus recursos son adecuados para la tarea.

“Me es dada” nos dice que el Padre no está solo en su compromiso. Es un COMPROMISO COMPLETO. Esto no es algo que Jesús decidió mientras el resto de la Trinidad lo contemplaba, preguntándose qué iba a suceder al final. Toda la Trinidad está comprometida. La Deidad se ha entregado a Sí misma en este proyecto de ganar al mundo. Esto lo veremos en el próximo verso. El Padre entregó su ser entero en este propósito singular.

“En el cielo y en la tierra” incluye a todos y a todo en el dominio de la autoridad. Es un DOMINIO COMPLETO. No se limita a una situación geográfica. Ésta es una declaración que lo incluye todo. Jesús tiene toda la autoridad en todos los lugares.

El contexto del verso revela que la distribución de este recurso es para todos. Es una DISTRIBUCIÓN COMPLETA. Él no nos retiene nada a nosotros. Él permite que cumplamos la misión. Entendemos mediante el curso del mensaje que Él nos llenará y usará todo este recurso a través de nosotros. Esto hará que el deseo de su corazón se cumpla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: