¿Quién Puede Llegar a Ser Líder?

¿Quién Puede Llegar a Ser Líder?

¿Hay líderes natos?” Probablemente. Por lo menos, algunas personas parecen nacer con un enfoque claro y motivación alta.  Pero, liderazgo verdadero no es solamente la habilidad de poder visualizar el futuro y delegar a otros.  Un líder cristiano muestra el camino con integridad y marca la senda con acciones llenas de Cristo, para que otros sean inspirados y no coaccionados.camino

Líderes se entrenan en clases tan variadas como sus habilidades: el aula de José fue el patio de Faraón; el aula de Moisés fue un páramo desierto; el aula de David fue una cueva solitaria; el aula de Esther fue un cuarto de trono sitiado; y Pedro aprendió liderazgo en las orillas azotadas por las olas del Mar de Galilea.

Nota que cada una de esas aulas no estaba cómoda ni reconfortante.  ¿Quiénes pueden llegar a ser líderes? Aquellos que posean una devoción tan profunda como su determinación; aquellos a quienes Dios ponga en circunstancias insostenibles para causarlos a aguantar un poco más, pensar un poco más en alto, y cavar un poco más profundo.  Solamente cuando líderes cristianos entienden sus límites podrán guiar a otros a nuevas alturas.

Dictadores controlan.  Tiranos dominan.  Monarcas reinan.  Líderes lideran, señalando el camino mientras toman el primer paso.  Si quieres liderar, deberás primero aprender abandonar el camino más fácil para el mejor camino.  Si quieres liderar, deberás aprender a apoyarte en los recursos del Divino, en lugar de los caprichos de ti mismo.

Tal vez no eres un “líder nato,” pero puedes aprender a liderar como uno.  Las tareas de la clase a menudo son pesadas, y el ambiente a menudo es difícil, pero el resultado final es un cuadro de seguidores quienes añorarán ser líderes santos usados por Dios.

– Dr. Louie Bustle, Director de Misión Mundial

Un comentario sobre “¿Quién Puede Llegar a Ser Líder?

Agrega el tuyo

  1. Wow!
    Bendito Artículo, Hno. Scott.
    ¿Quiénes pueden llegar a ser líderes? Aquellos que posean una devoción tan profunda como su determinación.
    Saludos a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: