¿Existe la Posibilidad de que un Santo Pueda Pecar?

Pregunta: ¿Existe la posibilidad de que un santo pueda pecar?

Respuesta: Obviamente que sí, pero no lo necesita.  ¿Necesita pecar para que la gracia abunde? En ninguna manera responde Pablo en Romanos 6:1-2.  La persona que ha sido justificada por la gracia y por la fe en el Hijo de Dios, no debe seguir relacionándose con su naturaleza pecaminosa, ni mucho menos haciendo planes para pecar.  Ahora su relación día a día debe ser con Cristo, quien murió en la cruz para perdón de nuestros pecados y para destruir el cuerpo de pecado.

Mientras más caminamos con Cristo más avanzamos en la vida de santidad y tendremos menos posibilidades de pecar contra Dios.  Esto constituye un verdadero desafío para los nazarenos en la época posmoderna.  ¿En qué consiste este desafío? Consiste en sacar tiempo de nuestras ocupadas agendas para nutrirnos diariamente por medio de Su Palabra, velando y orando para permanecer vigilantes y sensibles al Espíritu.balance

Pero, ¿qué sucede si fallo por descuido ante una tentación? Levántese y corra hacia Cristo quien nos limpia de todo pecado, porque Dios es fiel y justo para perdonar todo pecado cuando se lo confesamos a Él.  Por favor, nunca deje para mañana lo que puede hacer hoy.  En este sentido Richard S. Taylor dice: “Nunca hay un estado de gracia en esta vida en que el pecado sea una imposibilidad.  Juan dijo: ‘Estas cosas os escribo para que no pequéis.’ Después agregó: ‘Pero si alguno ha pecado, abogado tenemos para con el Padre’ (1 Juan 2:1).  El ‘si’ implica posibilidad que siempre está presente.  Pero nuestro abogado es el mismo para nosotros como lo es para todos” (Explorando la Santidad Cristiana, Tomo III, Pág. 221).

*Escrito por Ulises Solís, misionero salvadoreño y Coordinador de la MNI y MEDD para el Área MAC Central (Heraldo de Santidad, Vol. 63, Núm. 1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: