¿Cómo Se Ve la Santidad?

¿Has hecho antes una búsqueda de imágenes en google? Es un proceso frustrante y a veces peligroso, ¿no? Como sabes, muchas veces busco fotos del internet que expresan sin palabras lo que intento exponer con palabras por medio de este blog.  Aunque una búsqueda de imágenes puede llevar tiempo, vale la pena cuando por fin se encuentra algo que respalde el mensaje de la entrada.

Todas las entradas de este mes de noviembre tienen que ver con la santidad.  Así que empecé a buscar fotos que tenían que ver con “santidad.”  Si lo intentas, vas a encontrar un montón de imágenes del Papa, del Dalai Lama, de varios líderes a los cuales se refieren como “Su Santidad.”  Por supuesto no es la imagen de santidad que creemos y proclamamos como nazarenos.  Cambiemos la búsqueda entonces.

Comencé a buscar con las palabras “Santidad, entrega total” o “rendición total,” etc.  Aunque salió mejor, casi todas las fotos tenían que ver con una persona sóla hincada, orando, etc.  Bajé algunas de estas imágenes y las he usado.  Desde mi perspectiva ellas muestran una parte importante de lo que significa consagrarnos y santificarnos.

Pero muchas veces nuestra perspectiva de la santidad es así, ¿verdad? Es algo entre Dios y yo.  Es algo que se obtiene y se expresa en un momento precioso en el altar.  Santidad según este énfasis se demuestra más en la iglesia que en la escuela o el empleo.  Se expresa más arrodillado que caminando.  Se compruebe a solas más que con gente en la vida cotidiana.

jesus_ama_al_projimo

Cambié las palabras de la búsqueda a “Amor al prójimo” y “santidad en comunidad.”  Empecé a encontrar fotos muy diferentes.  Esta me llamó la atención bastante.

¿Qué opinas? ¿Cómo se ve la santidad en la vida diaria, con gente difícil, fuera de nuestro templo de seguridad? ¿Qué imagen escogerías para representar la santidad? ¿Cuál es la imagen que estás mostrando a este mundo necesitado?

“¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo…?” (Lucas 10:36).

“Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor” (Hebreos 12:14).

2 comentarios sobre “¿Cómo Se Ve la Santidad?

Agrega el tuyo

  1. Pensando en las seis tradiciones que Richard Foster relee desde la historia de la espiritualidad cristiana [Cf. Streams of living water], pienso que nuestro concepto de santidad siempre debe ser más amplio que nuestra propia doctrina y aun nuestra denominación… más plural que nuestras tradiciones… más impactante que la estructura física de nuestros templos… más cercano a la gente que un discurso de púlpitos… más incluyente que nuestra manera de ser “hermanos” sólo en la iglesia… más cotidiano que nuestros cultos de fines de semana… más comestible que el pan material… más bebible que el agua que sacia a diario nuestra sed.
    Quiero mostrar mi imagen de santidad al mundo:
    AGUA PARA BEBER… AGUA BROTA DE UN RÍO PROFUNDO Y ETERNO: JESÚS

  2. Wow!
    Eso es lo que realmente representa la Santidad que Cristo mismo vivió, y que Dios demanda de nosotros, para que la “Santidad… (se convierta) en pasión de multitudes”.
    Gracias por el mensaje.
    Dios les bendiga ricamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: