MMMAC: Metas 2010

El empiezo de cada año trae también el deseo de evaluarse y pedir que Dios dé su visión para uno mismo y para el ministerio.  En MMMAC pasamos por un tiempo el año pasado de examinación y evaluación donde vimos mucho de lo que está saliendo bien y varias cosas que se tienen que mejorar, ajustar, o corregir.  Junto con nuestros nuevos Coordinadores de MMMAC Distritales y del Área, oramos armamos los siguientes metas para 2010 y más adelante.

Quiero la retroalimentación de cada lector: ¿Qué opinas de estas metas? ¿Son demasiadas ambiciosas o tenemos muy poca fe? Quizás la meta que asombrará a muchos es que enviemos y sostengamos como iglesias locales en la Región MAC a 1,000 misioneros voluntarios nuevos en los próximos 10 años.  Sin duda es algo que no será posible sin un gran despertar y avivar de nuestras iglesias.  A la vez en los últimos 6 años ya hemos visto más de 200 voluntarios enviados al campo.  ¡Gloria a Dios y que Él cumpla Su visión en nosotros!

Metas de MMMAC 2010: Cuantitativas y Cualitativas

A)   Mejor desarrollar líderes en México y América Central, especialmente enfocándonos en formar coordinadores en los 38 distritos que encontrarán, entrenarán, y enviarán misioneros de MAC a las naciones.  Meta concreta: Nombrar y desarrollar por lo menos 31 de los 38 antes de 2011 (15 México, 8 MAC Centro, 3 MAC Sur);

B)    Realizar por lo menos 5 COMs en MAC (1 MAC MX Norte, 2 MAC MX Centro-Sur, 1 MAC Central, 1 MAC Sur), que asistan por lo menos un total de 200 jóvenes y adultos en dichos eventos, y que haya seguimiento para que todo integrante en el COM se involucre más en misiones.

C)    Más intencionalmente utilizar, promover, y organizar el blogspot www.transformaelmundo.wordpress.com para ayudar en la formación de líderes misionales.  Meta concreta: Mejor conocer y empezar a utilizar las herramientas disponibles en el sitio para fomentar la interacción (antes del 31 de diciembre, 2009); desarrollar un plan/esquema antes del 31 de Diciembre, 2009 que tendrá que ver con la programación de todo el año.

D)    A través de los coordinadores de área y distritos, implementar una gran iniciativa  de compartir (y renovar) la visión de Máxima Misión.

E)     Más oficialmente integrarnos con la JNI y MNI (concilios, juntas, etc.) de los distritos y además buscar servirles mejor.

F)     Que 1,000 misioneros voluntarios nuevos sean enviados y sostenidos por sus propias iglesias, distritos y naciones en los próximos 10 años;

G)    Expresar detalladamente y comunicar mejor el proceso de envío de misioneros a todos los líderes de la región (verbalmente y por escrito).  Meta concreta: Que por lo menos cada SD conozca y pueda compartir el proceso;

H)    Que se inicie un sistema de conocimiento de MMMAC en cada iglesia local de la región;

I)      Que se promueva mejor en todos los distritos la Maestría en Estudios Trans-culturales.  Meta concreta: Que 10 estudiantes se inscriban en tal programa para 2011.

J)      Desarrollar y comenzar a implementar un plan intencional de “Cuidado de Miembro” (Member Care) que se enfocará en el bienestar de los misioneros de MAC ya bajo contrato desde una perspectiva intelectual, física, emocional, espiritual, y familiar.

Scott y Emily Armstrong

Coordinadores de MMMAC y Personal

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 22 enero 2010 en Fe, Región Mesoamérica y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Claro que son muy buenas las metas para nuestra region!!
    les felicito!! y mis oraciones seran,para que tambien en nuestro distrito noroccidental se pueda llevar a cabo un programa COM; seria de mucha estimulo para nuestros Jovenes y adultos del Dto.Dios les Siga bendicendo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: