¿Cuál Metáfora Vivimos? (Parte I)

A continuación una historia que Donald Miller comparte en su libro Blue Like Jazz.  La dividiremos en dos entradas, hoy y el próximo lunes.

“Asistí a un discurso en Westmont College y Greg Spencer, un profesor de comunicaciones, fue quien habló.  La conferencia fue sobre el poder de la metáfora. Spencer empezó preguntándonos en cuáles metáforas pensábamos cuando consideramos el tema del cáncer. Dimos nuestras respuestas, prácticamente las mismas: combatir el cáncer, pelear contra el cáncer, reconstruir nuestras células blancas, cosas como esas.

Spencer señaló que la mayoría de las metáforas fueron una lista de metáforas de guerra.  Se trata de una batalla. Entonces él procedió hablar sobre los pacientes con cáncer y cómo, por la guerra metafórica, puede la gente sufrir con cáncer, sentir más carga, de hecho, que ellos deberían.  La mayoría tiene más temor de lo necesario, y eso afecta su salud. Algunos se sienten que han sido empujados dentro de una guerra mortal, y simplemente renuncian.  Si hubiera otra metáfora, una metáfora más exacta, tal vez el cáncer no resultaría tan mortal.

Científicos han demostrado que la manera en que la gente piensa sobre el cáncer afecta su habilidad para enfrentarse a la enfermedad, afectando así severamente su salud.  El profesor Spencer dijo que si se sentara con su familia y les dijera que tiene cáncer, ellos se sorprenderían, desconcertados, tal vez algunas lágrimas, sin embargo el cáncer no es nada cerca de la más mortal de las enfermedades.  Por la guerra metafórica, dijo el profesor, tenemos más miedo al cáncer, cuando realmente, mucha gente sobrevive y vence a la enfermedad…”

…Continuada en la próxima entrada…

Un comentario sobre “¿Cuál Metáfora Vivimos? (Parte I)

Agrega el tuyo

  1. asi es cuando un familiar te dice que tiene cancer, lo primero que pensas es muerte y te duele es parte de ti, pero tambien Dios hace lo mejor, ya esta la ciencia y sabemos que todo es por un proposito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: