¿La Cuna del Cristianismo?

Hace cuatro años, en esta misma fecha, Italia ganó la Copa Mundial de la FIFA.  Aunque este año ha sido otra historia, Italia es, sin duda, una potencia mundial en cuanto a futbol. Veamos las razones: ha sido cuatro veces campeona del mundo (1934, 1938, 1986 y 2006), dos veces subcampeona (1970 y 1994), tiene en sus filas al segundo jugador que más partidos mundialistas ha disputado en la historia (Paolo Maldini, quien ha participado en los mundiales de 1990 a 2002, jugando 23 partidos), es el tercer mejor participante histórico en los mundiales y cuenta con el actual campeón de la UEFA Champions League (el Internazzionale de Milán, que interesantemente ganó este certamen con un solo jugador italiano).

Pero Italia también tiene pasajes obscuros en su historia futbolística; el primero: en 1934 se celebró la Copa Mundial de Futbol en Italia, y durante ella Benito Mussolini (gobernante fascista italiano de aquella época) amenazó a sus jugadores y a los organizadores del evento, diciendo que si Italia no ganaba el certamen, todos morirían; el segundo: en 1949, durante un viaje en avión que la selección italiana hacía, tuvo lugar un horrible accidente en el que fallecieron 12 jugadores del seleccionado, por lo que al mundial de 1950 llegó un equipo diezmado y desanimado que fue eliminado en la primera ronda; el tercero: en 2006, la Juventus de Turín se había coronado campeona del Calcio (Primera División del Futbol Italiano), pero se descubrió que lo había hecho con trampas, apuestas y sobornos, por lo que fue despojada de su trofeo y descendida a Segunda División, este acto manchó la reputación del balompié italiano. Pero a pesar de estas tres pequeñas manchas, Italia ha tenido una historia gloriosa y brillante en este apasionante deporte.

Aparte de ser un país representativo del futbol mundial, Italia es el tercer país que más visitantes recibe por año, siendo Roma la tercera ciudad con mayor presencia turística en el mundo. Italia también nos ha dado a grandes personalidades que han dejado su legado a la humanidad: tenemos a Dante Alighieri (autor de la Divina Comedia), Miguel Angel (escultor del David), Leonardo da Vinci (pintor de La Gioconda), Antonio Vivaldi (compositor de Las Cuatro Estaciones) entre muchos más.

Italia es, en términos religiosos, un país clave para el desarrollo del cristianismo. La carta más representativa del apóstol Pablo está dirigida a los habitantes de Roma, la sede de la Iglesia Católica Romana está en dicha ciudad y la mayoría de las decisiones del mundo cristiano antiguo se tomaron en ciudades pertenecientes a aquel país.

La Iglesia del Nazareno está presente, aunque de forma pequeña en Italia. Nuestros hermanos están allá y pertenecen al Área Oriental del Mediterráneo en la Región Eurasia. Oremos por ellos, para que Dios les ayude a permanecer en Él y en Su palabra.

Josué Villatoro, Corresponsal Oficial de MMMAC en Sudáfrica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: