¿Por Qué es Importante la Formación Espiritual en la Vida del Misionero?

¿Por Qué es Importante la Formación Espiritual en la Vida del Misionero?

Por Erika Ríos Hasenauer

Dios no enviará a nadie al campo misionero a menos que haya aprendido en casa la lección de la diaria sumisión, rendición y dependencia.

  • El misionero es un siervo de Dios. Antes que ser siervo es hijo. Todo hijo necesita ser instruido por su papá y por tanto, llamado a vivir en comunión con el Padre.
  • El misionero está al frente de la batalla, y es en su tiempo secreto con el Padre que es equipado con poder y autoridad para poder hacer frente al enemigo.
  • El misionero comprende que aún es un estudiante, no es maestro.
  • El misionero gradualmente comprende que otros dependen o dependerán de él, espiritualmente. Si éste falla, la vida espiritual de otros está en riesgo.
  • A su vez, el misionero necesita que sus guerreros de oración le respalden.

Cómo Podemos Aprender a Escuchar a Dios

En quietud.

Sin agenda.

Con disciplina.

Genuinamente.

Sin ruidos ni distracciones: Trabajo, televisión, Internet, celular, o todo lo que desvíe nuestra atención de lo que es más importante. Aun nuestra propia familia puede ser un ruido.

Antes de procurar crecer, hemos de ver como están nuestras raíces. Que tan firmes estamos en nuestro caminar con Dios. Todo inicia con un encuentro con Dios. Con disciplina y constancia lograremos llegar al nivel donde Dios nos quiere. Él no se arriesga a enviar hombres sin su gracia, su poder y su santidad.  En pocas palabras, un encuentro con Dios y disciplina. Lo que veremos en las siguientes dos entradas…

4 comentarios sobre “¿Por Qué es Importante la Formación Espiritual en la Vida del Misionero?

Agrega el tuyo

  1. Cada dia que vivimos, Dios nos esta preparando, nos esta moldeando, formando nuestro caracter, nuestro corazon, para que podamos ser mejores cada dia. Para que podamos ser mejores siervos de El. Es un continuo proceso. Debemos negarnos a nosotros mismos cada dia y estar atentos a escuchar su voz. Y sobre todo dando buen testimonio en todo momento reflajando que Cristo vive en nosotros

  2. Totalmente de acuerdo, el Señor nos ha llamado a “estar con Él” – tener comunión con Él- y a “predicar su palabra”.
    Para estar con él, necesitamos disciplina, obediencia, quietud, humildad, ser genuinos delante de nuestro Dios, y sin agenda. Recuerdo que alguien decia “A veces servimos tanto a Dios, que olvidamos pasar tiempo con Él”. Y creo que primero es mi relación con Dios. Bendiciones!

  3. “El misionero gradualmente comprende que otros dependen o dependerán de él, espiritualmente. Si éste falla, la vida espiritual de otros está en riesgo.”
    “Él no se arriesga a enviar hombres sin su gracia, su poder y su santidad.”

    Estas dos pequeñas frases me hicieron pensar en muchas cosas… en que tan importantes somos para el reino de Dios.. que gran privilegio! y qué tan imprescindible es nuestra relación con nuestro Padre…

  4. Es indispensable nuestra relacion personal intima con Dios! y pues nuestro deber como hermanos en Cristo es orar por nuestros misioneros ( nombrados) y por lo que aun no son nombrados y hacen la tarea de un misionero! Dios ha dicho en su palabra! Yo estaré contigo todos los días de tu vida!!! y eso confiamos que hará en todos nuestros misioneros de la region Mac y de otras regiones, paises, y el mundo en general!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: