Haití: Un Año Después (Parte 1)

Centro de Ministerio Global

Por J. K. Warrick, Presidente de la Junta de Superintendentes Generales

Mis hermanos y hermanas en Cristo:

12 de enero 2010, 16:53 – Nunca olvidaré el momento en ese lugar. Se sentía como si un camión y un trailer corrían dentro del edificio mientras trabajaba en el escritorio.  Mi silla se lanzó a través de la habitación en la cama, así como también el edificio del seminario se sacudió violentamente.  Traté de levantarme pero fui echada hacia atrás sobre la cama, y me senté allí hasta que terminó el terremoto.  Como pude intenté salir del edificio y me encontré con Bill y Martha Dawson, nuestros Coordinadores de Estrategia de Área.  Dimos una vuelta por el campus del seminario y pronto noté una gran nube de polvo que se levantaba desde las montañas al valle donde Puerto Príncipe estaba localizado.  Los sonidos, el panorama de acontecimientos y las horas que siguieron se quedará conmigo toda mi vida.

Los haitianos llaman al sonido horrible de la sacudida de la tierra “goudougoudou”.  Ese ruido sordo, el 12 de enero de 2010, mató a más de 200.000 personas y dejó a más de un millón de personas desplazadas, que viven en tiendas de campaña y bajo cobertizos.  A pesar de que grupos de Trabajo y Testimonio se movieron en Haití, la reconstrucción más grande del país aún tiene que despegar de una manera significativa.

En noviembre de 2010 Haití fue golpeada nuevamente por el huracán Tomás, que pasó entre Cuba y la isla de La Española. Incluso antes de Tomás, las Naciones Unidas dijo que Haití necesitaba más de 100.000 lonas y mantas de las que ya había en el país.

Una grave epidemia de cólera que comenzó hace varios meses ha infectado a más de 170.000 personas, matando a más de 3.600.

El 1 de noviembre, la Iglesia del Nazareno entregó 12.000 dosis de antibióticos a las clínicas en Haití.  Las clínicas utilizan estos antibióticos, y son escasos en Haití para tratar el cólera y otras infecciones.

Ministerios Nazarenos de Compasión (MNC) proporcionó fondos para comprar estos medicamentos, y el personal de MNC y voluntarios continúan distribuyendo suministros de socorro tales como agua y otros artículos de uso diario a los necesitados.  MNC ha estado proporcionando ayuda a este país continuamente desde el terremoto.  El Proyecto de Agua en Haití, es un esfuerzo para proveer de agua limpia al pueblo de manera continúa…

*La segunda parte de esta carta oficial de los Superintendentes Generales se publicará el 17 de enero, 2011 en este blog.

Un comentario sobre “Haití: Un Año Después (Parte 1)

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: