Reseña: “4×4: Todo Terreno”

Grupo de Jóvenes, del Área MAC México Norte, valiente y esforzado por servir al Señor plantando el reino de Dios en los corazones de los habitantes de Miramar Nuevo, Xilitla, S.L.P.

4×4 Todo Terreno es un proyecto que nació de la necesidad de unificar ministerios en la nueva Área MAC México Norte, dando oportunidad a Ministerios de Compasión, Evangelismo, JNI, y Misión Global de reclutar a cuantos quisieran participar en la plantación de una nueva misión donde no existiera la Iglesia del Nazareno.   Tras algunos meses de preparación, el Espíritu del Señor fue dirigiéndonos, cerrando algunas puertas y abriendo otras, y así llegamos a la comunidad de Miramar Nuevo, municipio de Xilitla, San Luis Potosi, con una población de 778 habitantes, y una altitud de 1360 mts.

28 Jóvenes de los distritos Norte, Occidente, Noreste y Huasteca dejaron comodidades y familias en fechas decembrinas (27 de diciembre 2010 al 1 de enero, 2011) para cumplir con el mandato del Señor: “Id y haced discípulos a todas las naciones…” Mt. 28:19-20. Comenzamos con una caminata de oración, recorriendo las veredas entre la montaña, visitando a cada familia invitándoles a participar de lo que llevábamos.  Al siguiente día,  no pudimos realizar nuestro programa ya que nos esperaba un grupo de líderes religiosos ofendidos, celosos de sus creencias y tradiciones, que se opusieron a nuestra visita y a la ayuda que brindaríamos.  Tras una conversación larga y tranquila, mientras el resto del grupo intercedía en oración, dejamos que Dios obrara y fue así que vimos la mano poderosa de Dios actuar en ese mismo momento.

Desfasados en el programa, pero no en el tiempo de Dios… realizamos mejoras en la comunidad (pintura exterior de Escuela Primaria y construcción de dos baños cerca de la cancha de Basquetbol comunal, limpieza general de escuela y encalada de arboles, así como corte de pelo y consultas médicas).  Tuvimos Cruzada Infantil con un promedio de 55 niños, un curso de primeros auxilios y por la noches transmitimos la Película Jesús, Magdalena, y “No Pierdas la Fe”.  Los jóvenes prepararon un drama y un sketch, y tuvimos la participación de los mismos niños así como una rondalla. Utilizamos tarjetas, monedas, cubo y folletos evangelisticos y Dios usó el llamamiento a cargo del pastor Ismael Martínez de la Iglesia del Nazareno en Xilitla.  Los participantes de 4×4 Todo Terreno tan solo fuimos instrumentos dispuestos a ser utilizados por las manos de Dios, y el Espíritu del Señor tocó los corazones de 33 adultos y poco más de entre 50 niños y adolescentes quienes entregaron su corazón al Señor tomando su primer clase de discipulado con nosotros.  ¡Cada miércoles Alma Chávez y Alberto Hernández – su esposo – con la compañía de tres jóvenes participantes de la Huasteca, estarán dando seguimiento en el discipulado de estos nuevos creyentes en Cristo!

¡4×4 Todo Terreno fue una experiencia que marcó la vida de muchas personas incluyéndonos a nosotros mismos!  ¡Toda la gloria y honra sean para Él!  Después de una gran oposición, tuvimos una gran victoria y es por eso que cantamos “Xihuika Aleluya Toteco” (Náhuatl): ¡Canta Aleluya al Señor!

Comité Organizador

Enero, 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: