Enfócate en el Reino de Dios por sobre Todas las Cosas

En preparación para FOCUS: Panamá 2012, el primer Congreso Nazareno Juvenil de Mesoamérica, Dra. Erika Ríos Hasenauer ha escrito una serie de devocionales para que nos enfoquemos en Dios y su plan para nuestras vidas.  Además agradecemos a Candy Duecker por su revisión y a Luis Guerrero y su equipo de traductores excelentes.

Leer Mateo 6:33 (Nueva Traducción Viviente): “Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.”

Vivimos en un mundo ocupado y ruidoso. Trabajo, deportes, iglesia, escuela, viajes, y eventos sociales compiten por nuestra atención. Nuestros iPod, iPhone, Facebook y Twitter tienen prioridad por encima del tiempo con Dios.

No hemos sido los únicos que han luchado con “nuestras prioridades”. Jesús instó a sus discípulos que no se distrajeran, y estableció una pauta para escoger nuestras prioridades: “Buscad el Reino de Dios sobre todas las cosas, y vivir con rectitud …” El Reino de Dios puede ser representado por las actividades cristianas, pero es mucho más. Significa la búsqueda constante de nuestra relación con Él, buscando pensar de la manera que Dios piensa, y buscando vivir como Jesús vivió. Nuestras vidas toman orden, significado y propósito cuando nos centramos en las cosas de Dios.

Es posible que perdamos de vista nuestro enfoque en Dios debido a nuestros intentos desesperados por satisfacer nuestras necesidades. Estas necesidades son importantes para nuestro bienestar, pero si usted está centrando en Dios y en su voluntad con todo su corazón, tiene la promesa de que Él cubrirá cada una de esas necesidades.

La letra de un canto de Kathy Troccoli nos anima:

“Sigue buscando a Dios, sigue confiando en él. Sabe que Él siempre nos lleva a un lugar más alto … El camino puede parecer extraño, incluso te puedes sentir perdido, o muy atrás, o confundido. Pero si sigues a Jesús … al final tendrás paz. Porque la paz sólo se encuentra en el centro de la voluntad de Dios.”

  • Basado en la cantidad de tiempo empleado, ¿Cuáles dirías que son tus prioridades?
  • ¿Cuál es el ruido más difícil de bloquear en tu vida cuando quieres escuchar a Dios?
  • ¿Qué necesidades estás intentando cubrir para ti mismo?

Enfócate en Dios ahora mismo. Concéntrate en lo que te está tratando de decir. ¿Cómo puedes hacer que Su Reino sea tu prioridad?

Un comentario sobre “Enfócate en el Reino de Dios por sobre Todas las Cosas

Agrega el tuyo

  1. Gracias le doy a Dios porque el dejó en su palabra la contestación para casa duda, pregunta o circunstancia que podamos tener en la vida. Es coerto que la tecnología y las cosas del mundo ocupan mucho de nuestro tiempo; pero pienso que con una disciplina EXTRICTA 😉 podemos lograr vencer ese tiempo que muchas veces es tiempo perdido y luego al darnos cuenta nos arrepentimos porque no logramos hacer las cincuenta cosas que teníamos pendientes. “Hablo por experiencia propia”. Pero una de las cosas que parece ser invensible es callar los pensamientos para escuchar la voz del Padre. Mucho se puede leer en libros acerca de lo importante que es escuchar la voz de Dios y bueno sé bien que nada hay imposible para nuestro Dios. Me encantaría poder leer experiencias de algunos de los Jóvenes o Juveniles que han pasado por dicha experiencia. Bendiciones desde Texas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: