Unidos…¿Como Hormigas de Fuego?

Estimados lectores,
Acá les envío una carta y devocional a todos ustedes.  Es algo que he dicho en estos días a los líderes excelentes que tenemos en el ministerio de Movilización Juvenil.   Espero que ustedes reciban las palabras con entusiasmo también, porque quiero transmitirlas a ustedes acá.
¡Saludos desde Panamá otra vez!
 
Hoy les he tenido presente en mi mente y corazón.  Estoy muy agradecido por ustedes.  Estoy muy feliz de que Emily y yo tengamos el privilegio de trabajar con ustedes. Entendemos que lo más probable es que están enfrentando desafíos importantes en estos días, tal vez en su vida familiar o personal, o tal vez en su ministerio. Hemos orado esta semana que Dios permita que esos desafíos se transformen en bendiciones y en oportunidades para crecer.

Las famosas “hormigas de fuego” formando una balsa para sobrevivir en el agua.
 
Estoy incluyendo acá abajo un devocional que nuestra coordinadora de la JNI para el Área Central, Tania Middelhof, estaba leyendo hace unos días y ha compartido con nosotros.  A medida que lean, piensan en cómo todos nosotros juntos son más fuertes y cómo todos nosotros, trabajando juntos, podrán ver asombrosa transformación en la vida de nuestros jóvenes y nuestra región.
 
Les queremos y les apreciamos.  Sigan cambiando el mundo una persona a la vez.
 
Scott Armstrong
Movilización Juvenil, Región Mesoamérica
 
Peguémonos
 
Durante años, los científicos se han preguntado cómo las hormigas de fuego, cuyos cuerpos son más densos que el agua, pueden sobrevivir en las inundaciones que deberían destruirlos.  ¿Cómo se pueden organizar colonias enteras en balsas que flotan por semanas? Un artículo del periódico: The Los Angeles Times, explicó que los ingenieros del Instituto de Tecnología de Georgia descubrieron que los pelos minúsculos e los cuerpos de las hormigas atrapan burbujas de aire.  Esto permite que miles de los insectos, los cuales “no saben qué hacer y luchan en el agua como individuos”, sobrevivan fuertes en la inundación cuando se aferran juntos.
 
El Nuevo Testamento habla a menudo de nuestra necesidad de estar conectados a otros seguidores de Cristo para poder sobrevivir y crecer espiritualmente.  En Efesios 4, Pablo escribió: “Así ya no seremos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina.”  Él añadió: “Sino que, siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.” (vv.14-16).
 
Solos, nos hundimos.  Pero cuando nos aferramos y crecemos juntos en el Señor, podemos sobrevivir en cualquier tormenta.
 
¡Permanezcamos juntos!
 
No podemos evitar las tormentas que sacuden la vida,
Y sobrevivimos mientras somos golpeados de un lado a otro;
Permaneceremos juntos mientras peleamos la lucha,
Y en la fuerza de Dios la victoria sabremos. –Hess
 
Los cristianos permanecen firmes cuando están juntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: