Primer Campamento de Orientación en Dominica

Altar Call“¡QUIERO MÁS!”

Una de las presentaciones del Campamento de Orientación Misionera (COM) hizo el seguimiento del interés inicial de un niño en las misiones hasta su último involucramiento en el campo como misionero de tiempo completo. Cada etapa de su desarrollo fue enfatizado con la frase: “¡quiero más!”. Pronto se hizo evidente que los participantes del COM en Dominica eran también guiados por un insaciable deseo de querer más.

Fue en tal atmósfera que los asistentes al COM en Dominica exploraron sus llamados a las misiones, del 10 al 12 de Julio de 2015 en el Centro de Retiro Ocean View.

Con solo 13 participantes de Dominica, Barbados, Trinidad y Guyana, este fue el COM más pequeño que se había llevado a cabo en esta Área, pero fue por mucho, uno de los más impactantes. Desde las sesiones de entrenamiento, pasando por las actividades experimentales, la película EE-TAOW, los devocionales y hasta los tiempos de reflexión, en todo hubo un apetito voraz unánime por la siguiente actividad, por la siguiente sesión.dynamic 1

Se hizo evidente la energía renovada cuando los equipos dijeron sus porras con sonado entusiasmo. Sobrevinieron las risas y las pláticas conforme los participantes se comprometían en la integración de los equipos, la caracterización de personajes y las actividades de sensibilización misionera. No hubo nunca un momento aburrido durante el COM debido a que los asistentes esperaban y anticipaban más y más.

En el transcurso del fin de semana, los encargados de impartir las sesiones fueron: el Asistente del Superintendente de Distrito y misionero en Dominica, Steve Pettit, la Coordinadora de Misión Global para el Caribe, Lynda Woolford–Richards y uno de los miembros del equipo de Misión Global para el Caribe, Rev. Shawn Parris. Algunos otros que participaron en las sesiones fueron: Min. Crystalla Williams, Cleon Cadogan, Paul López y Sheena Small. Molly Pettit invitó a los participantes a no pasar por alto a los niños en el descubrimiento y desarrollo de los misioneros. En todo momento los asistentes fueron desafiados a reconocer su responsabilidad para encontrar, entrenar y enviar misioneros desde Dominica y el Caribe y vivir la Gran Comisión en maneras tangibles y creativas.

presentationAl final del COM, el deseo de los participantes de “querer más” había cambiado a “quiero conocer más”. Por la gracia de Dios, ellos hicieron compromisos de enviar, apoyar e incluso ir como misioneros. El servicio de clausura fue un testimonio de este compromiso, ya que la mayoría de los presentes respondieron al llamado de Dios de IR y SERVIR en sus respectivas comunidades.

Al reflexionar sobre todo lo que ocurrió el fin de semana, tengo presente que Dios quiere hacer más en nuestras vidas y en nuestras variadas esferas de influencia. Este COM es un recordatorio de que los números pequeños no son disuasivos para que se cumplan los planes de Dios en nuestras comunidades y países.

El factor determinante para que Dios trabaje en nosotros es nuestro deseo de que Él haga más en y a través de nuestras vidas.

La pregunta es, ¿Queremos más?

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑