Tú Puedes Ayudar a Guatemala

El pasado domingo 3 de junio el Volcán de Fuego en Guatemala hizo erupción, fallecieron más de 100 personas, un número que se espera incremente. Avalanchas de rocas y ceniza se movieron rápidamente derribando la montaña, alcanzando temperaturas muy altas de 704 grados Celsius. Los pueblitos de tres provincias – Chimaltenango, Escuintla and Sacatepéquez – fueron cubiertas de cenizas y escombros. La extensión del daño todavía es incierta mientras los esfuerzos de rescate y rehabilitación han sido obstaculizados por más erupciones y lluvia.

Las personas afectadas por este desastre necesitan tu ayuda.

34535855_1933328730045489_6697108299533254656_o.jpg

Comunidades completas han sido destruidas, y hermanos y hermanas nazarenos están entre los que han perdido a sus seres queridos. Un equipo de nazarenos voluntarios de comunidades cercanas ha llegado a Escuintla este lunes para visitar refugios y distribuir suministros médicos de emergencia, pero las necesidades todavía son grandes y urgentes.

¡Dona ahora haciendo clic AQUÍ!

Será mucho tiempo antes que los damnificados puedan recuperarse y regresar a la vida normal; hogares completos y sus medios de subsistencia fueron sepultados. La pérdida permanecerá por muchos años. A través de apoyar el fondo de Ayuda para Catástrofes de Mesoamérica, estás colaborando con iglesias locales para proveer para las necesidades urgentes ahora y al mismo tiempo para apoyar con los esfuerzos de recuperación en el largo plazo.

34370755_1933328793378816_2418021494786359296_o.jpg

Las necesidades son grandes y la recuperación tomará años.

¡Dona ahora haciendo clic AQUÍ

¿Cómo puedes ayudar? 

ORAR

Por favor ora por las familias e individuos afectados por la erupción y los deslizamientos a consecuencia de esto. Ora especialmente por aquellos quienes han perdido a sus seres queridos. Ora por aquellos quienes han perdido sus hogares y medios de subsistencia. Ora por energía, resiliencia, y éxito de los trabajadores de rescate y voluntarios. Para por aquellos experimentando traumas, que ellos puedan sentir la paz y la presencia de Dios. Ora por los más vulnerables, adultos mayores, personas con discapacidad y personas en situación de pobreza. Ora por los líderes e iglesias respondiendo a las necesidades a su alrededor. Para enviar una oración o una nota de ánimo, ve a  ncm.org/pray.

34441780_1933328770045485_3118204410753187840_o.jpg

DAR

Las iglesias e individuos alrededor del mundo pueden proveer apoyo a través del fondo de Ayuda para Catástrofes en Mesoamérica. Las donaciones se usarán para proveer para necesidades inmediatas, incluyendo alimento, comida, suministros médicos, así como para la reconstrucción a largo plazo.

(Por favor ofrenda a través de tu iglesia local o distrito, destinando tu donación al fondo de Ayuda para Catástrofes en Mesoamérica: Volcán de Guatemala).

Esta información fue distribuida por Ministerios Nazarenos de Compasión. Fotos: Comunicaciones IDN Mesoamérica.

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 8 junio 2018 en El Mundo Hoy, Fe, La Denominación Nazarena: Una Iglesia Internacional, Oración, Región Mesoamérica, Unidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: