Fondo de Evangelismo Mundial

Una de las cosas que nos caracteriza como denominación es nuestro corazón misionero.  La manera principal de impulsar la obra misionera alrededor del mundo economicamente es por el Fondo de Evangelismo Mundial (FEM). ¿Pero qué es el FEM?

El Fondo de Evangelismo Mundial sostiene la misión de la Iglesia del Nazareno uniendo las ofrendas de cada persona e iglesia para financiar ministerios en todas partes. A cada iglesia se le pide que ofrende una porción de sus fondos anuales para aportar a la meta de hacer discípulos semejantes a Cristo en todas las naciones.

¿Por qué existe el Fondo de Evangelismo Mundial?

En el año 1923, la Iglesia del Nazareno se movió a un sistema de financiamiento centralizado llamado Presupuesto General. En el año 1997, el nombre fue cambiado a Fondo de Evangelismo Mundial, pero el propósito se mantuvo igual: sostener ministerios valiosos por medio del financiamiento constante de la misión. El Fondo de Evangelismo Mundial provee la red misional y el dinero no designado que todos los ministerios nazarenos necesitan. Sus ofrendas crean y sostienen ministerios, y permiten que el personal ministerial extienda el evangelio.

¿Cómo funciona el Fondo de Evangelismo Mundial? 

Cuando usted ofrenda, el dinero va a la Oficina del Tesorero General donde los fondos son distribuidos a varias regiones, misioneros y ministerios alrededor del mundo. El Fondo de EvangelismoMundial no solo le provee a los ministerios activos el dinero que necesitan, si no que también se utiliza este dinero para asegurar que se está cumpliendo con proveer para las necesidades legales, federales y de apoyo para que los ministerios estén asegurados lo mejor posible y puedan sostenerse en los años venideros.

Easter Offering2018DRC.png

Aquí hay algunos ejemplos de ministerios que funcionan bajo el financiamiento directo o la red de ministerios del Fondo de Evangelismo Mundial:

Puede leer Engage Magazine para conocer las historias de personas que han sido ayudadas por ministerios nazarenos. ¡Todo esto es posible gracias a las ofrendas de personas como usted!

¿Cómo se recibe el Fondo de Evangelismo Mundial?

Mucho del dinero recibido viene directamente de iglesias locales como parte del plan de Financiamiento de la Misión. Cuando usted ofrenda, su iglesia da el diezmo de ese dinero a la Iglesia del Nazareno a nivel global. La meta del Fondo del Evangelismo Mundial para cada iglesia es de 5.5% de sus ingresos del año, excluyendo las ofrendas misioneras.

Algunas iglesias deciden recaudar fondos por medio de la Ofrenda de Semana Santa y la Ofrenda de Acción de Gracias para el Fondo para la Evangelización Mundial. Estas dos ofrendas se colectan todos los años y los Ministerios de Mayordomía proveen recursos promocionales e informativos para ayudar a las iglesias a promover las ofrendas con sus congregaciones. Las iglesias también usan las Promesas de Fe para recaudar fondos durante el año. Animamos a las iglesias a que activamente involucren a sus congregaciones en conocer acerca del trabajo misionero y responder donando a través del Fondo de Evangelismo Mundial. Muchas iglesias escogen invertir más de la meta de 5.5% para el ministerio y esas ofrendas hacen una gran diferencia. 

Gracias

Cuando una iglesia cumple su meta de diezmo para el Financiamiento de la Misión, incluyendo el 5.5% para el Fondo de Evangelismo Mundial, es reconocida como una Iglesia de Evangelismo Mundial. Todas las Iglesias de Evangelismo Mundial reciben un agradecimiento especial por su fiel generosidad a la misión. Además, Misiones Nazarenas Internacionales reconoce a las iglesias que han cumplido con su meta de 5.7% para el Fondo de Evangelismo Mundial. Haga clic aquí para leer más acerca del reconocimiento de estas iglesias.

Ningunos de los ministerios sostenidos por el Fondo de Evangelismo Mundial serían posibles sin las ofrendas de personas como usted. Es un placer colaborar con usted para llevar el evangelio alrededor del mundo. Le damos las gracias por su fidelidad al dar y orar por la obra misionera nazarena en todas partes. 

Esta información fue publicada originalmente en el sitio web de la Iglesia del Nazareno.

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 22 octubre 2018 en Evangelismo, La Denominación Nazarena: Una Iglesia Internacional, La Misión, Región Mesoamérica y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: