Dios Usa Toda Carrera en las Misiones

Por Scott Armstrong

Hace algún tiempo publiqué un artículo que escribí para la Revista Línea.  El punto fue resaltar que Dios ha usado para su gloria carreras “seculares” de casi todos los jóvenes que han servido como misioneros voluntarios de Génesis.  No había espacio para compartir todos los testimonios que recibí al pedir la ayuda de los 32 misioneros que hemos enviado. Así que hoy y en la próxima entrada (link) comparto más de esas historias impactantes:

44733965_573786599724861_8443162038938632192_n.jpg“El ser médico permitió que muchas personas estuvieran dispuestas a establecer una relación con nosotras, ya que en algún momento necesitaban consultas médicas.  Además de que nos permitió abrir la clínica en la comunidad y, de esta manera, que la comunidad conociera la iglesia, la gente del lugar nos conoció mucho más ya que sabían que en el templo vivía un médico y nos buscaban a cualquier hora del día. Pudimos realizar brigadas médicas como iglesia en diferentes puntos de las comunidades en que trabajamos. Agradezco a Dios la apertura que me da esta carrera; aunque en ocasiones es muy cansado, saber que de cierta manera ayuda a servir a Dios es un gozo indescriptible.” –Eunice Zaragoza (enviada de Tampico, México a San Pedro Sula, Honduras)

WhatsApp Image 2018-10-17 at 10.22.20.jpeg“Mi carrera profesional es trabajo social.  Esta carrera tiene como fin el diseño, aplicación de proyectos, estrategias que promuevan la participación de los individuos, grupos, comunidades y sociedad en general, en acciones que previenen o dan solución a las necesidades y problemas sociales. La iglesia está llamada a mostrar amor y compasión en medio de una sociedad vulnerable. Creamos una estrategia con adolescentes, dos espacios cada semana donde puedan llegar a jugar, convivir, reír, y meditar en el texto Bíblico y en lo que Dios pide de ellos. Con los niños y mujeres, se han desarrollado estrategias para alcanzar a cada uno de estos grupos sociales, tales como: Club Infantil y conferencia para mujeres.  Mi carrera me ha ayudado a enfocarme en hacer lo que Jesús me ha llamado a hacer: predicar su palabra con acciones, con compasión.” –Jhoselyn Barrios (enviada de Guatemala a Querétaro, México)

34064645_10212524871736869_8460218513712218112_n.jpg“Yo tengo un grado asociado en Psicología. Estos conocimientos me han ayudado mucho en la consejería de familias. El mencionar que tengo un grado académico en Psicología en alguna reunión que tenemos con la comunidad abre puertas para que las personas me busquen y abran su corazón en busca de ayuda. También tengo un Bachillerato universitario en Gestión Organizacional. Esto me ayuda en la parte organizativa y en el planeamiento de las actividades que programamos.” –Maritza Mendoza (enviada de Miami, EE.UU. a Querétaro, México)

DR Trip 20.jpg
“El haber estudiado la licenciatura en Gestión Turística me ayudó mucho en el ministerio cuando estuve en Génesis. Anteriormente era bastante callada y tímida, pero mi carrera me ayudó a perder los miedos para compartir con las personas.  Así que durante el ministerio en Génesis siempre me sentí segura de poder entablar una plática con las personas creando relaciones interpersonales y a través de esto poder compartir del amor de Cristo.”
–Zabdi Jessica Delgado (enviada de Tuxtla Gutiérrez, México a Santo Domingo, República Dominicana)

*Para más información sobre Génesis, visita nuestro sitio web u ofrece un comentario debajo de este artículo.

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 5 noviembre 2018 en El Llamado, El Misionero Nazareno, Génesis, JNI, La Misión, Región Mesoamérica y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: