Busca La Virtud En Todo

Por: Scott Armstrong

Un viaje reciente a las redes sociales causó que terminara alejándome de mi laptop y mi celular, con los ojos muy abiertos ante la autopromoción exagerada de tantas voces que proclaman que tienen razón y que la otra parte (quienquiera que sea) está equivocada. Todo aquello me recordó un extracto del libro de Stevenson Willis: “Los Proverbios del Liderazgo”  que he encontrado particularmente perspicaz (pp. 134-136):

“Ya no uses el don de la visión para enfocarte en las fallas y fragilidades de los demás. En cambio, busca la virtud que hay dentro de ellos y tráela a la luz para que todo el mundo la vea. Nunca pongas atención a los susurros del chisme, no permitas que tus oídos escuchen palabras que calumnien o menosprecien. Cuando los ociosos o los agitadores comiencen su charla hiriente, siempre habla por el que está siendo difamado y comparte sus cualidades a todos los que quieran escucharte.

Ya no debes verte a ti mismo como superior a nadie, ya que, aunque próspero o pobre, ¿no volverán tus huesos al mismo montón de polvo? Nunca camines tan erguido como para pensar que nunca podrás tropezar, ni te estimes a ti mismo como sabio e incapaz del error. Todas las formas de arrogancia  y presunción deben ser desterradas de tu espejo, ya que tales autoengaños cegadores distorsionan tu sentido de valía.

Tampoco debes llamar la atención sobre tus fortalezas, ni jactarte de tus talentos para que otros se  asombren. De ahora en adelante dedica el uso de los talentos y dones que te han sido dados a un solo propósito: despertar en los demás una conciencia propia.

El Creador ha dotado a cada alma de potencial y te pide que lo veas en quien sea que te encuentres. Con esta simple verdad las masas te recibirán y abrazarán la causa que tú defiendas. Si no,  te tambalearás, incluso con aquellos a quienes amas. De ahora en adelante, debes ver a todas las personas de una sola manera: no como han sido o como son, sino como fueron creadas para ser.

Porque cuando veas a tu prójimo a través de los ojos de nuestro Creador, la compasión y la humildad fluirán de tu corazón.

Y muchos se acercarán para descubrir la fuente.”

 

 

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 25 octubre 2019 en Liderazgo, Relaciones Interpersonales. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. ¡Qué profundas y sabias palabras la del escritor del libro compartido! Las que más me impactaron fueron las últimas:

    “Porque cuando veas a tu prójimo a través de los ojos de nuestro Creador, la compasión y la humildad fluirán de tu corazón.

    Y muchos se acercarán para descubrir la fuente.”

    ¡Dios me ayude a mirar a través de sus ojos! Admito que no siempre es así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: