Dos Formas De Enviar

Por: Dr. Verne Ward, Director de Misiones Globales para la Iglesia del Nazareno

¿Quién es un misionero?

Los jubilados Paul y Carolyn Wheelock son expertos en finanzas. Por períodos de 3 a 12 meses ayudan a diferentes regiones con auditorías o trabajo financiero. Recaudan apoyo financiero para sus viajes y cubren los gastos restantes con sus propios recursos.

Paul y Carolyn son misioneros.

Andrea (no es su nombre real) ha trabajado en un área de acceso creativo durante varios años. Al igual que muchos misioneros nazarenos en esos lugares, para obtener la residencia legal aseguró un trabajo local que le proporcionara su salario y beneficios. Además recibe apoyo para sus proyectos ministeriales.

Andrea es misionera.

Después de servir como misioneros nazarenos durante dos años, Camilo y Sara González están haciendo la transición desde Cabo Verde para apoyar la creciente obra en Guinea Ecuatorial. Globalmente comisionados por la denominación, los González reciben su salario y beneficios a través del Fondo de Evangelismo Mundial (FEM) y reciben apoyo adicional para sus proyectos ministeriales.

Camilo y Sara son misioneros.

Muchos Tipos de Misioneros, Dos Formas de Enviar

Un misionero es un misionero. Es así de sencillo.

Sin embargo, las formas en que hablamos sobre enviar y apoyar misioneros no han sido sencillas históricamente. De hecho, nuestra comunicación sobre las formas en que desplegamos a nuestros misioneros ha sido tan confusa que, en los últimos años, las iglesias y los líderes de toda la denominación pidieron un lenguaje más claro.

En febrero del año pasado, la Junta General aprobó un nuevo lenguaje sobre cómo enviamos y apoyamos a los misioneros nazarenos. Redujimos nuestros métodos de despliegue de misioneros de cinco a dos: despliegue patrocinado y despliegue global.

Estos tipos de implementación ahora son más amplios e inclusivos. Todos los misioneros nazarenos encajan en uno de estos dos tipos, independientemente de sus circunstancias únicas e individuales.

Si usted es un misionero, su tipo de implementación es simplemente un lenguaje para describir cómo lo enviamos. No describe quién es usted como misionero. No define su llamado, el trabajo que hace o su valor en la misión. Independientemente de la forma en que lo envíen, usted es un misionero.

Estoy muy agradecido de que a través de la asociación de las iglesias locales de todo el mundo que dan sus ofrendas a FEM, estemos apoyando a más de 700 misioneros de más de 40 áreas mundiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: