Cómo Navegar Por Los 3 Modos Ministeriales I

Parte 1: Supervivencia

Por: Dan Reiland

Todos queremos experimentar un significado en el ministerio. Esperamos tener éxito y, sin embargo, a veces nos encontramos simplemente sobreviviendo. ¿Hay alguna manera de experimentar de manera más consistente un impacto significativo en el ministerio?

¿Es siempre a través del éxito?  ¿Cómo puedes salir del modo de supervivencia?

Este artículo puede ser para ti o para alguien a quien entrenas. Lo hemos dividido en 3 entradas, e independientemente de dónde te encuentres en tu búsqueda de significado, comienza aquí, con la supervivencia como contexto.

Modo 1: SUPERVIVENCIA

Características de la Supervivencia Ministerial:

  • Funcionas día a día sin un plan.
  • Experimentas más distracción que concentración.
  • Eres más reaccionario que proactivo.
  • Experimentas poca alegría y pocos resultados.
  • Estás frustrado y/o desanimado.

Si experimentas dos o más características, creo que podemos estar de acuerdo en que se necesita un cambio en tus prácticas, patrones y forma de pensar actuales del ministerio.

Si trabajas duro y oras mucho pero tienes resultados exiguos, confía en esta verdad, tu experiencia es más común de lo que imaginas, y puedes salir de esta zona de supervivencia.

Hay un gran valor en un enfoque “simple” porque no necesitas otra cosa más en tu vida que sea complicada. Debes leer algo y decir: “Puedo hacer eso”.

Navegando por la Supervivencia del Ministerio:

1) Descansa un poco y toma tiempo para orar.

Una mayor productividad a menudo proviene de trabajar menos y cuidarse mejor. Tómate un tiempo para descansar, pensar y orar.

El descanso y el ejercicio constantes son saludables y necesarios. Tómate tus días libres habituales, eso no siempre es fácil, pero es muy importante. También te ayuda a desarrollar un margen que te permite avanzar y hacer un plan.

Trabajar de manera proactiva, en lugar de saltar cada vez que suena el teléfono, es esencial. Cuando estés descansado y renovado, puedes pensar más; claramente, tu actitud es mejor y tus decisiones son más resueltas.

2) Habla con un líder en quien confíes y respetes.

Nunca fuimos destinados a liderar en el vacío. El cuerpo de Cristo fue diseñado para ayudarse mutuamente. Encuentra un líder de la Iglesia, idealmente cerca de ti para la ventaja de las conversaciones en persona, pero las conversaciones telefónicas también funcionan bien.

Un líder en el que confíes y respetas es vital, y es mejor si el pastor dirige una iglesia un poco más grande que la tuya, con suficiente experiencia para agregar sabiduría a tu vida.

Es sorprendente lo que una conversación o dos pueden hacer para ayudarte a despegar y comenzar a avanzar. Esto no significa que tu iglesia se duplique de la noche a la mañana, pero puedes comenzar a ver crecimiento personal y algo de movimiento en tu iglesia.

3) Familiarízate con tu llamado.

Cuando te cansas, te frustras o pierdes el camino en el ministerio, eso a menudo resulta en simplemente pasar por todo (modo de supervivencia) sin pasión.

Es común en estos tiempos perder la perspectiva. Lo primero que pierdes de vista es el propósito, por qué haces lo que haces. Pierdes la conexión con tu llamado, eso es lo que es la supervivencia: comportamiento sin propósito.

Tómate un tiempo para orar y escribe tu llamado original al ministerio. Escribe la historia de cómo Dios te llamó al ministerio. Él no te ha dejado ni ha cambiado de opinión. Dios no ha terminado contigo. Lee esas palabras divinamente inspiradas diariamente. Medita en ellos y pídele a Dios su favor para hacer lo que Él te ha llamado a hacer.

Dan Reiland es el pastor ejecutivo de 12Stone Church en Lawrenceville, Georgia. Anteriormente se asoció con John Maxwell durante 20 años, primero como Pastor Ejecutivo en la Iglesia Skyline Wesleyan en San Diego, luego como Vicepresidente de Liderazgo y Desarrollo de la Iglesia en INJOY.

© 2019 Dan Reiland | The Pastor’s Coach – Developing Church Leaders

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: