Cómo Navegar Por Los 3 Modos Ministeriales II

Parte 2: Éxito

Por: Dan Reiland

Todos anhelamos dar fruto en nuestro ministerio. Sin embargo, en nuestra entrada anterior, compartimos los pensamientos del Pastor Dan Reiland en una etapa del ministerio que él considera que solo se sobrevive. ¿Hay alguna forma de experimentar de manera más consistente un impacto significativo en el ministerio? Hoy continuamos con la serie del artículo de Dan Reiland y observamos el segundo modo de ministerio: Éxito.

Modo 2: ÉXITO

El éxito en el ministerio es siempre la utopía deseada hasta que lo tengas. Cuando has experimentado un éxito sostenido, aunque ciertamente es algo bueno, puede suceder una de dos cosas, nunca es suficiente y deseas mayores niveles de éxito, incluso más allá del plan de Dios. O bien, te sorprendes porque la caminadora del éxito comienza a sentirse algo vano y vacío.

Características del Éxito del Ministerio:

  • Tu liderazgo es efectivo y obtienes resultados positivos.
  • Tu iglesia está creciendo y experimentas un impulso ministerial.
  • Parece que falta algo y tienes una sensación de inquietud interior.
  • El ministerio está creciendo pero requiere más energía para mantenerlo en funcionamiento que lo que necesitó para hacerlo funcionar.
  • Eres productivo, pero estás más cansado que lleno de energía.

El éxito en el ministerio es maravilloso. ¡Nadie elige la supervivencia en lugar del éxito! Pero mantener el éxito de manera saludable no siempre es fácil.

Navegando por el éxito del ministerio:

1) Opera desde un corazón de gratitud.

Comienza por reconocer que el éxito del ministerio se debe a que muchas personas te están ayudando y el favor de Dios es evidente. Dios te ha regalado y bendecido con tus resultados actuales. No los des por sentado.

Me encanta esta cita beisbolera que lo dice muy bien: “Si estás parado en la tercera base, no necesariamente golpeaste un triple” (Kevin Penry). Que la gente sepa que estás agradecido. Da las gracias a los líderes clave todos los días.

2) No intercambies tu paz interior por la productividad externa.

Los líderes, sin saberlo, intercambian su paz interior por la productividad externa. Cuando eso sucede, es lento y sutil, como la rana en la tetera. Una rana morirá en una sartén con agua hirviendo cuando podría haber escapado fácilmente mientras el agua se calentaba. Pero no salta porque el agua fría se volvió cálida y cómoda, luego se calienta un poco, se siente bien, luego hierve y pronto es demasiado tarde.

Nada vale la pena cambiar la paz interior que Dios quiere que tengas. Su amor, paz y alegría nunca deben ser cambiados por nada, ni siquiera por una iglesia más grande. La paz y la productividad no son mutuamente excluyentes, pero con demasiada frecuencia, la paz de Dios se sacrifica en la búsqueda de la misión de Dios. Ese no es un intercambio que Dios quiere que hagas.

3) Más no es la única respuesta.

Me encanta ver un auditorio lleno de adoración tanto como tú, y me entusiasma que lleguemos a más personas. Pero eso puede convertirse en una “caminadora del éxito” si no tienes el razonamiento correcto.

Ten cuidado con lo más grande pero no lo mejor, ten cuidado con la innovación sin un cambio en la vida y cuídate de impulsar tu plan en lugar del de Dios. El éxito puede volverse superficial, hueco y agotador rápidamente.

Junto con la gratitud y la paz interior, manténgase en la agenda de Dios. Más de Dios conduce al tipo correcto de “más”, y entonces tu éxito es significativo y trae una gran alegría.

Dan Reiland es el pastor ejecutivo de 12Stone Church en Lawrenceville, Georgia. Anteriormente se asoció con John Maxwell durante 20 años, primero como Pastor Ejecutivo en la Iglesia Skyline Wesleyan en San Diego, luego como Vicepresidente de Liderazgo y Desarrollo de la Iglesia en INJOY.

© 2019 Dan Reiland | The Pastor’s Coach – Developing Church Leaders

Un comentario sobre “Cómo Navegar Por Los 3 Modos Ministeriales II

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: