Cómo Navegar Por Los 3 Modos Ministeriales III

Parte 3: Significado

Por: Dan Reiland

En las últimas dos entradas, hemos hablado sobre cómo navegar los períodos de supervivencia y éxito en nuestros ministerios. Pero muchos de nosotros todavía anhelamos algo más profundo (o al menos deberíamos). En esta última entrega de un excelente artículo del Pastor Dan Reiland, escuchamos al autor sobre cómo funcionar eficazmente en un contexto que está produciendo frutos significativos.

Modo 3: SIGNIFICADO

Como hemos reconocido, el éxito es increíble, pero hay más, y la respuesta correcta no es simplemente más éxito. El significado del ministerio es lo que anhelan nuestros corazones, y aunque el éxito y el significado no son mutuamente excluyentes, es posible experimentar el éxito superficial: muchos programas y actividades, pero poca profundidad y significado.

El ministerio es un trabajo duro, y sin relaciones significativas, alegría e intimidad con Dios, el éxito puede llevar al agotamiento. No es diferente del estudiante que obtiene las mejores calificaciones. ¡Eso es genial! Pero para continuar obteniendo los 10, ese estudiante será tentado a sacrificar cosas en la vida que son más significativas que una boleta de calificaciones perfecta.

El éxito en el ministerio puede privar incluso a los mejores líderes del significado en el ministerio. Y el significado no se mide solo en números.

Características del significado del ministerio:

  • La presencia y el poder de Dios son claros para todos, y Él recibe el crédito.
  • Hay evidencia consistente de vidas cambiadas: las historias son abundantes.
  • La alegría y la paz genuinas son iguales o mayores que todo el trabajo duro.
  • Un espíritu de servicio y entrega impregna toda la iglesia.
  • Tu familia te ama, tú los amas y tu legado ministerial está en condiciones de vivir después de ti.

 Navegando por el significado del ministerio:

1) Esfuérzate por amar a las personas antes de dirigirlas.

Jesús marcó el ritmo para nosotros; Él nos amó primero, íntimamente, incondicionalmente y con sacrificio. Por lo tanto, el amor debe ser la base de todo nuestro liderazgo. Amar a las personas primero nos permite guiarlas por su bien. Como solemos decir, queremos más para ellos, que más de ellos.

2) Apóyate en el poder de Dios sobre el tuyo.

He sido tentado muchas veces durante mis años en el ministerio para liderar por mi propio poder. Cuando era un líder joven, creo que eso vino de una combinación de pasión e inexperiencia. Ahora, si tuviera que hacer eso, sería tonto.

Llega un momento en que realmente comprendemos que todo es de Dios. Eso no elimina tus dones y trabajo duro, pero reconoce de dónde proviene ese talento y favor. Dios es quien da el poder para cualquier ministerio y cambio de vida que perdure. Y da un poder que es infinitamente mayor que el tuyo o el mío.

3) Ora para que tu ministerio sea siempre más grande que tú como líder.

A veces vemos a un líder hacerse más grande que su ministerio, y el resultado puede ser decepcionante. Esta realidad potencial no se limita a iglesias muy grandes. Puede suceder en una iglesia de cualquier tamaño. Puede sucederle a pastores titulares o miembros del personal e incluso a líderes voluntarios clave.

Creo que es genial cuando un líder cristiano dotado y talentoso se destaca. Esa persona tiene una mayor oportunidad de influir en el mundo para Cristo. Sin embargo, esa gran influencia trae presiones significativas, y como cuerpo de Cristo, podemos ser de apoyo al orar para que Dios haga lo mejor sobre ellos y su ministerio.

Billy Graham es un gran ejemplo. ¿Qué nombre entre los líderes cristianos en la historia moderna es más significativo? Pero nunca se trató de él. Siempre fue sobre la salvación. Finalmente, el legado eterno del cambio de vida es mucho más grande que su nombre.

¡Oro que seas bendecido con el significado del Reino!

Dan Reiland es el pastor ejecutivo de la Iglesia Wesleyana 12 Rocas en Lawrenceville, Georgia. Anteriormente se asoció con John Maxwell durante 20 años, primero como Pastor Ejecutivo en la iglesia Wesleyana Skyline en San Diego, luego como Vicepresidente de Liderazgo y Desarrollo de la Iglesia en INJOY.

© 2019 Dan Reiland | El entrenador del pastor – Desarrollando líderes de la iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: