Cómo Orar Por Los Misioneros: Parte I

Por: Scott Armstrong

Uno de los grandes privilegios de ser misionero es saber que un vasto ejército de individuos, familias e iglesias está intercediendo por nosotros. Este apoyo es real y sabemos que marca la diferencia en todo lo que hacemos. El evangelista, escritor y pastor R. A. Torrey ha dicho: «El hombre o la mujer en casa que ora a menudo tiene mucho que ver con la eficacia del misionero en el campo y, en consecuencia, con los resultados de su labor, como misionero. «¡Yo creo eso!

Como nos hemos comprometido con nuestros seguidores a lo largo de los años, tratamos de compartir solicitudes específicas a través de las redes sociales, correos electrónicos personales o mensajes de texto de vez en cuando. Sin embargo, también nos ha resultado útil guiarlos en la oración por ciertos temas generales. Nos gusta lo que hemos visto enseñado por Lisa Miriam Rohrick de Christian Missionary Alliance. Ella usa el acrónimo CIERTO para animar a las personas a orar por un misionero o un grupo étnico:

C – Cuerpo

Ora por la salud física y la nutrición.

I – Intimidad Espiritual

Ora por su condición espiritual.

E – Emociones

Ora por la salud emocional y el bienestar del misionero o grupo de gente.

R – Relaciones

Ora por sus relaciones sociales, sus familias y familia extendida. Ora que Dios mantenga los matrimonios firmes.

T – Trabajo

Ora por sus labores y ministerio.

O – Olor Fragante

Oraciones por que los misioneros que siguen este patrón lleguen a Dios como un olor fragante.

Algunos pueden pensar que esto es trivial o carente de espontaneidad. Recuerda: no está hecho para restringir, sino para equipar. Como lo indique el Espíritu Santo, ¡seguramente puedes orar por cualquier cosa o de cualquier manera que no esté incluida en esta lista! Yo, por mi parte, encuentro el acrónimo accesible, práctico y memorable. ¡Me encantaría que oraras por nuestra familia y ministerio en estas seis áreas!

Recientemente publicamos un episodio en el podcast  de Los Siervos Inútiles donde compartimos más historias basadas en estas seis áreas. En mi próximo artículo, escribiré sobre cómo profundizar aún más en sus oraciones por los misioneros, pero por ahora, deje un comentario a continuación: ¿qué herramientas te han resultado útiles para orar por los trabajadores transculturales y para movilizar a otros a que hagan lo mismo?

2 comentarios sobre “Cómo Orar Por Los Misioneros: Parte I

Agrega el tuyo

  1. En mi caso el Espiriru Santo me ha guiado a usar las armas que representan poder en contra del enemigo como usarlas y aplicarlas a mi familia misioneros por ejemplo la armadura., etc.
    Pero me persuadio lo de CIERTO.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: