Cómo Orar Por Los Misioneros: Parte II

Por: Scott Armstrong

“Gracias por lo que estás haciendo en el extranjero. ¿Cómo puedo orar por ti?”

¡Qué honor escuchar esa pregunta cientos de veces en las últimas dos décadas de ministerio! El apoyo de la oración de intercesión es la clave que los creyentes en las iglesias locales pueden hacer para apoyar la evangelización mundial. Un misionero en un país particularmente desafiante estaba dando testimonio del poder de la intercesión y comentó: «Todos los movimientos del Espíritu [en ese país de “acceso creativo”], dentro de nuestra experiencia, se remontan a la oración».

Muchos de nosotros estamos convencidos de que la oración es importante y creemos que es poderosa. Aun así, ¿te has encontrado alguna vez mencionando las mismas cosas una y otra vez mientras intercedes por los misioneros? “Señor, protege a los misioneros” y “Señor, ayuda a los misioneros”, es genérico. Nos reímos y admitimos tanto durante un episodio reciente del podcast Los Siervos Inútiles mientras contábamos historias de nuestras oraciones que nunca parecían pasar del nivel de la superficie. Y si nosotros en el podcast, como misioneros actuales, luchamos con esto, no podemos ser los únicos, ¿verdad?

En nuestro último artículo https://transformaelmundo.com/2021/11/16/como-orar-por-los-misioneros-parte-i/ , compartí un acrónimo que se puede usar para bendecir a los ministros transculturales en su tiempo de oración. Ahora vamos a profundizar más. Hace varios años, vimos un folleto titulado “Orando por los misioneros” de una agencia misionera que se llama El Equipo Mundial. Destacaron “siete cosas que todos los misioneros necesitan. . . y por las cuales la gente no ora”:

  1. Victoria sobre el estancamiento mental.
  2. Frescura en la oración y en la enseñanza Bíblica.
  3. Guianza en cómo presentar el evangelio.
  4. Liberación de la tentación del orgullo.
  5. Sabiduría en las relaciones con otros misioneros.
  6. Fuerza para vencer las tentaciones provocadas por la soledad.
  7. Un sentido del humor salvífico.

¿Alguno de estos te sorprende? Ninguno de ellos es la típica (¡y siempre válida!) oración de: “Señor, dale a fulano de tal buena salud y protección”. Y para ser sincero, la próxima vez que alguien me pregunte, parecería extraño responder: «Ora para que no me quede estancado mentalmente» o «Ora para que Dios me libere del orgullo». Rara vez le he dicho a alguien que ore por mí de esta manera.

Bueno, eso cambia a partir de ahora. Cuando vi la lista por primera vez, ¡hizo eco en mí! A veces me tomo demasiado en serio a mí mismo en la situación en la que estoy. Me falta creatividad y me cuesta saber cómo trabajar con mi jefe y otros líderes. En ocasiones, la oración y la lectura de la Biblia parecen tareas en una lista de verificación en lugar de oportunidades emocionantes. Es vergonzoso admitirlo, pero humildemente pregunto: ¿Orarías por mí y por otros misioneros en estas áreas?

Gracias por hacerlo. Este tipo de oración apasionada y perspicaz es la única forma en que veremos transformadas ciudades, grupos de personas y naciones enteras.

Así que pruébame: la próxima vez que vengas a verme después de un servicio en la gira misionera y me preguntes: «¿Cómo puedo orar por ti?», Quizás te diga que lo que realmente necesito es que Dios me dé un sentido del humor salvífico. ¡Realmente hará maravillas por mi alma!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: