La Aventura de Capacitación en el Campo Continúa

En esta continuación de las entradas escritas por Claudia Cruz Martínez, nuevamente estaremos en dos estaciones de la formación de un misionero en nuestra región y denominación: el COM (Campamento de Orientación Misionera) y Nazarenos en Servicio Voluntario (NSV).  Veamos cada uno de ellos.

Cuarta Estación: Campamento de Orientación Misionera

Si después de haber vivido días intensos en una Máxima Misión, deseas conocer aún más la manera de cómo involucrarte en misiones, no puedes faltar a un COM.

El COM es un campamento de 3 ó 4 días donde todo lo que se aprende es en relación a misiones.  Es un tiempo muy especial, que tiene como fin ayudar al participante a definir en qué forma puede servir activamente en misiones.

Se nos reta a vivir experiencias significativas como, simulando estar en otro país y sobre todo descubrir las barreras que podemos enfrentar mientras compartimos el mensaje de salvación en otra cultura.

El COM es una excelente oportunidad para que jóvenes, líderes de JNI, MNI y pastores, puedan encontrar una forma de involucrarse en las misiones y guiar a otros en este proceso de preparación.  En este campamento, fue que el Señor me invitó a dar un paso gigante de Fe para ir a la siguiente estación.

Quinta Estación: Nazarenos en Servicio Voluntario (NSV)

Mucho del entrenamiento misionero transcultural, sin duda lo encontramos “viviendo en otra cultura”.  Nazarenos en Servicio Voluntario es la oportunidad adecuada para confirmar un llamado en Misiones transculturales.

Es un tiempo donde descubre dones y talentos, donde se desafía a estar fuera de su zona de comodidad, donde Dios le usa poderosamente para extender su reino.  Es un maravilloso tiempo en el que es capaz de ser sensible a las necesidades de otros y aprende a valorar todo lo que Dios le ha provisto.

Este viaje inicia desde el momento en que le dice al Señor: sí, yo iré a las naciones, aún sin contar en ese momento con los recursos económicos.  Sin embargo, una de las cosas bellas que se aprenden es precisamente que a cada paso, le decimos al Señor, ¡auméntame la fe!

Sabemos que “Cuando Dios llama, Él da, y cuando Él da, Él pide”.  Hay muchas oportunidades voluntarias dentro de este gran ministerio.  En la próxima entrada los conoceremos mejor…

Un comentario sobre “La Aventura de Capacitación en el Campo Continúa

Agrega el tuyo

  1. Las misiones son nuestra fuerza mientras más aumentemos nuestras misiones compartiremos del Amor de Dios y lograremos llegar a los objetivos medulares de la iglesia: Santa, Cristiana y Misional.
    Bendiciones a todos los misioneros nazarenos. Son muy buenas estaciones donde se aprende a cerca de la preparación misional. Me impacto cuando nuestra hermana escritora dice que Dios da y así mismo Pide. Es fuerte pero a su vez hermoso, es un reto el decir aumentame la fe, y es necesario hacerlo, la busqueda de Dios y la relación para con el aumentara nuestra fe…!!!
    Bendiciones a todos los que leen el blog que es de mucha bendición!!!

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑