Reflexionando en las entradas anteriores de esta semana, quizá pienses que son pocos los países que faltan por evangelizar, sin embargo, es necesario que sepas este dato. La mitad de la población total, o sea, 3.3 billones de personas, vive en los países de los mundos “A” y “B”. Interesante, ¿no? Entonces, ¿falta poco o mucho para “terminar” de evangelizar?
Dentro de esto hay una buena noticia. Según estadísticas del Center for the Study of Global Christianity de Gordon-Conwell Theological Seminary, 4.4 billones de personas han sido evangelizadas, es decir que el 73.1% de la población ha escuchado del Jesús de la Biblia. Este porcentaje es la suma del 33% de los cristianos y el 40.1% de los países en donde ha entrado el evangelio pero no ha existido respuesta.
Esa buena noticia quiere decir que las oraciones por misiones están siendo respondidas, que el apoyo económico que ha sido aportado se está utilizando. Aunque algunos sólo han escuchado de Jesús pero no le conocen, sabemos que hay esperanza. De lo que se ha visto hasta aquí en los últimos días, tres cosas están claras:
- Los misioneros han hecho un buen trabajo.
- Los cristianos deben trabajar en terminar lo que los misioneros han iniciado.
- Se necesitan más y más misioneros para los lugares no-alcanzados, así como para las áreas que han recibido del evangelio y todavía no han respondido.
Por eso es que misiones es trabajo de todos: unos plantan, otros riegan, y Dios es que da el crecimiento (1 Cor. 3:6). Es un trabajo en equipo.
Los que viven en países “cristianos” también tienen trabajo que hacer por aquellos que no han aceptado a Jesús. Orar por ellos y recordarles que Jesús los está esperando, es un buen inicio.
Por otra parte, para los hermanos o misioneros que viven en países “no cristianos” la opción y su mejor recurso es la oración, «para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso…» (Col. 4:3).
alabado sea el señor por todo lo q ha hecho,por lo q hase y por todo lo q hara…gracias señor…solo en ti esta nuestra confianza..
sigamos orando por todos los misioneros…bendiciones..