Muchos piensan que creer en un Dios Trino es incorrecto porque no se puede explicar en una forma sencilla. Algunos han dicho que Padre, Hijo, y Espíritu Santo son como tres piezas de una tarta o un pastel: son diferentes pero son uno. Otros han dicho que son como el agua: agua se puede manifestar en tres formas diferentes—hielo, líquido, y gas (evaporación), pero sigue siendo en su naturaleza química H2O. Estas ilustraciones ayudan, pero se tiene que admitir que la Trinidad todavía es un misterio profundo.
Pero el hermoso asunto es el siguiente: no se necesita comprender al Dios Trino para alabar a la Trinidad, orar a la Trinidad, y encontrar vida en la Trinidad.
Me dicen que muy profundamente en el centro del sol, la temperatura es 27 millón grados. La presión es 340 billones veces más que acá en la Tierra. En el núcleo del sol esa temperatura sumamente caliente y aquella presión inimaginable se combinan para crear reacciones nucleares. En cada reacción, 4 protones se fusionan para crear 1 partícula alfa, la cual es .7% menos pesada que los 4 protones. La diferencia en masa se traduce en energía y después de un millón de años, a través de un proceso llamado convección, esa energía del centro del sol por fin sale a la superficie, donde se expresa como calor y luz.
Ahora, todo esto fue muy interesante, ¿pero sabes algo? Yo no necesitaba saber todo esto para broncearme.
Es verdad que muchas veces no necesitamos entender muchas cosas del Dios, pero hay ocasiones, como en el caso de la Trinidad, donde necesitamos bases fuertes para «defenderla» y, asi sea aceptada. Buen articulo sobre el sol y la Trnidad
Si, Jejeje…Realmente muchas personas buscan muchas explicaciones… y muchas con el fin de poder excusarse… Hay muchas cosas q nuestra mente tan limitada no entiende del poder Ilimitado de nuestro Dios.
¿Puedes percibir lamisericordia y la gracia de Dios en tu vida? Amale y creele a nuestro buen Padre, a nuestro Señor Jesucristo quien dio su vida en rescate por nosotros y al Espiritu Santo que esta convenciendo al mundo de pecado y ayudandonos a seguir adelante..