Canguros y koalas, más canguros con bambús y más koalas en eucaliptos. Eso es todo lo que muchos saben de Australia. Y parece que este desconocimiento no es por coincidencia, sino una acción diseñada por el destino y realizada por el nombre del país: Australia, por su raíz etimológica en latín, se refiere a tierras desconocidas del sur.
Pero para nosotros ya no será una tierra desconocida, sino un paraje hermano que es hermoso y que nos cautiva. Australia es el sexto país más grande del mundo y la isla poblada independiente más grande del globo (la más grande es Antártida, pero en ella hay territorios que pertenecen a Inglaterra, Noruega, Argentina y otros). Ha estado habitada desde hace más de cuarenta y dos mil años por aborígenes australianos, y en el siglo XVIII fue colonizada por Inglaterra. Esto ha permitido una mezcla de razas, por lo que es común encontrar en Australia a personas con rasgos blancos, negros, mestizos y aborígenes. A pesar de ser uno de los países más grandes del mundo, tiene una población relativamente pequeña, pues sólo existen alrededor de 21 millones de habitantes que se encuentran en cinco ciudades principales: Canberra (la capital), Sydney, Brisbane, Perth y Adelaida.
Australia nos da grandes sorpresas en cuanto a la naturaleza: Es el país poblado más seco del mundo, sus dos ríos principales (Murray y Darling) tienen una extensión de más de 2,000 kilómetros, pero se ven como si fuesen arroyos diminutos. A pesar de ser tan árido, este país también tiene elementos naturales positivos y hermosos: dentro de sus aguas, a escasos kilómetros de su costa norte se encuentra La Gran Barrera de Coral, que es el arrecife de coral más grande del mundo. También en Australia se encuentra el monolito (pequeña montaña formada por una sola pieza de roca) más grande del mundo: el Monte Uluru. En cuanto a su flora, Australia nos regala una cantidad impresionante de flores perefinnolias (siempre verdes) que han logrado adaptarse y sobrevivir a la quema y al fuego. Y en cuanto a la fauna, encontramos en Australia una enorme variedad de animales que, liderados por los canguros y los koalas que nos impresionan, divierten y asombran.
En 1945, a través de la predicación del ministro A.A.E. Berg, la Iglesia del Nazareno entró a Australia y a partir de entonces se ha desarrollado en distintos puntos del país. Además ese gran país jugó un papel importantísimo en el llamado del fundador de este sitio web, Scott Armstrong, cuando ministró allá como joven por dos meses en 1998.
Hoy cuando juega la selección australiana (¡y en los siguientes días también!), oremos que Dios haga maravillas por medio de la Iglesia del Nazareno en un contexto posmoderno y multi-cultural.

muy bueno porque cada dia nos alimentamos de informacion positiva. Dios le bendiga.