En las últimas décadas, uno de los pensadores más influyentes en el área de liderazgo y administración en el mundo secular ha sido Peter Drucker. Creo que sería bueno conectar algunas de las siguientes citas a nuestras iglesias y a nuestra vida cristiana. ¿Cómo puede lo que Drucker dice a continuación afectar nuestro ministerio?
- Me levanto cada mañana pensando: ¿Qué puedo contribuir que afecte de manera significativa el rendimiento y los resultados de la institución que sirvo?
- Los caprichos de liderazgo que cambian de moda cada rato son una manera excelente de reemplazar la disciplina de un pensamiento duro.
- Mucho de lo que llamamos administración, consiste en hacer difícil para las personas que terminen su trabajo.
- El tiempo es el recurso más escaso: y si no se administra, nada más puede ser controlado.
- Toda organización desarrolla a las personas: no es una opción. O les ayudan a crecer o les impiden el crecimiento.
- No hay nada más inútil como hacer eficientemente lo que ni se debe hacer.
- ¿Qué sabemos sobre el desarrollo de las personas? Primero, uno no debe tratar de construir sobre las debilidades de las personas.
Y mis dos favoritas, que creo dicen mucho sobre el ministerio misional son:
- El objetivo del comercio es conocer y entender al consumidor tan bien que el producto o el servicio se ajusten a ellos y se venda solo.
- Se necesita mucha menos energía para moverse desde buen rendimiento a la excelencia, que moverse desde la incompetencia a la mediocridad”.
La mayoría de este material se puede encontrar en:
Deja un comentario