| Adoración: Banquete o De Traje | |
| Si has estado en la iglesia por mucho tiempo, probablemente ya sabes que a los cristianos (especialmente a los nazarenos) les gusta comer. Quizá has tenido algunas comidas en una reunión en la iglesia. Las cenas de la iglesia generalmente son clasificadas en dos categorías: banquetes o de traje.
Los banquetes y las comidas de traje son muy parecidos. Los dos son para un gran número de gente. Una cuesta un poco más que la otra y es más lujosa que la otra. Pero la gran diferencia entre las dos radica en lo que cada uno tiene para llevar. La gente no tiene que llevar nada a los banquetes más que su apetito. Si la gente llevara sólo su apetito a una cena de traje todos se irían hambrientos. En un banquete, la gente entra en un cuarto grande, se sienta en lujosas mesas y esperan a que les sirvan. En una cena de traje, cada uno trae comida para compartir, el grupo trabaja a la par para tener listas las mesas, poner la comida y limpiar el desastre cuando todo termina. Cuando te detienes a pensar en eso, hay una gran diferencia entre un banquete y una cena de traje. Cada truco del libro La adoración es otra cosa que hacemos mucho en la iglesia. Lo descubrí el otro día que he estado en alrededor de 7097 servicios de adoración desde que nací (tres veces por semana sin falta, más cada servicio especial y servicios cuando estaba en la universidad y seminario). Eso es aproximadamente 10,645.5 horas o 638,730 minutos o 39,323,800 segundos. ¡Eso es mucho tiempo para una persona tan joven como yo (eso sin siquiera contar el tiempo que pasé en la Escuela Dominical)! Cuando era niño traté cada truco de los libros para no aburrirme en la iglesia. Conté los agujeros en el techo acústico. En una iglesia conté más de 10,000 en un culto dominical. Jugué el juego de poner una frase como “Debajo del porche trasero” después de todos los nombres de los himnos en el himnario. Me hice un experto en el Solitario. Incluso traté de dibujar caricaturas en la plataforma cuando el predicador estaba dando su mensaje. Adoración como banquete. Traté todas esas cosas porque pensaba que la adoración era como un banquete. Pensé que podía venir a la iglesia y sentarme en un banco y esperar a ser servido con mi dosis semanal de música, lectura, anuncios y sermones. Si no me gustaba el “menú” de ese servicio en particular podía ignorar lo que estaba siendo ofrecido y no obtener ningún “alimento espiritual” para esa semana. Luego podía salir y quejarme de que el servicio era aburrido y que el pastor o líder de alabanza debería hacer un mejor trabajo en “servirme” en mi banquete semanal de adoración.
Lo que no entendía era que la adoración es más como una comida de traje que lo que es un banquete. En lugar de traer una mente y un corazón en blanco para adorar y esperar ser lleno del mensaje del pastor o de los cantos que tocan los músicos, yo soy responsable de traer mi propia “comida” para adorar. No sólo eso, como con cualquier comida de traje en la que compartes un poco de tu contribución con todos los demás, en la adoración yo soy responsable de contribuir a la habilidad de mis “amigos” para adorar cantando, orando con el pastor, siguiendo la lectura de la Biblia, escuchando cuidadosamente el sermón y generalmente no molestando a los que están a mi alrededor con notas o conversaciones innecesarias. Llévate a ti mismo. La única persona que puede hacer la gran diferencia en tu vida para que la adoración tenga significado no es tu pastor o líder musical. ¡Eres tú! Tú eres el único que puede hacer que la adoración cumpla con su propósito. ¿Cómo? Simplemente trayendo algo de ustedes. Ven con una mente abierta, un oído dispuesto a escuchar y un corazón dispuesto. La próxima vez que te veas en un servicio de adoración y te sientas tentado a contar los agujeros en el techo o a jugar juegos de palabras con el himnario o teniendo una pequeña siesta porque estuviste levantado hasta tarde el sábado en la noche, trata de preguntarte esto: “¿Estoy aburrido porque creo que la adoración es un banquete y no me gusta lo que está siendo servido o es porque no he tenido el tiempo y esfuerzo de contribuir en algo de mí mismo a esta comida de traje servida para la adoración?”. Seguramente al preguntarte ésto serás capaz de cambiar completamente la atmósfera de adoración para ti mismo y para los que te rodean. ¿Qué hay de la adoración? ¿Es un banquete o una comida de traje? Estoy convencido de que es la segunda opción. De cualquier manera me gustaban más las comidas de traje. Suelo sacar más provecho de ellos. Escrito por: Dr. Ed Robinson (Presidente de la Universidad Nazarena MidAmerica en Olathe, KS), publicado en la Academia de Ministerio Juvenil. |
|
Adoración: Banquete o De Traje


efectivamente hno. si nosotros no vamos con esa disposicion todo va ser monotono pero si concentramos toda nuestra atencion va ser de bendicion, felicidades!! me gusta cada articulo que me envian y doy gracias a Dios por sus vida, Dlb.
apreciados hermanos como co- Pastor y director de alabanza en la Iglesia Central del distrito Uruguay Norte, este articulo abrio mi mente y corazon, estoy muy agradecido que el Señor siga guiandoles para que nos aporten cosas tan interesantes Un Abrazo