Enfócate en Soñar en GRANDE, Día 1

Ya terminamos el FOCUS: Panamá 2012, el primer Congreso Nazareno Juvenil de Mesoamérica, y la Dra. Erika Ríos Hasenauer ha escrito una serie de devocionales para que nos enfoquemos en Dios y su plan para nuestras vidas.  Además agradecemos a Candy Duecker por su revisión y a Luis Guerrero y su equipo de traductores excelentes.

Lee Mateo 19:26

Lee Filipenses 4:13. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Un sueño es una meta o una imagen mental que enciende tu corazón y llena de energía tu alma. Tus sueños son aquellas ideas que te queman por dentro, que no puedes ignorar y que no puedes olvidar. Los sueños son importantes para la vida, porque tu destino y razón de vivir están motivados por sueños y anhelos -un sueño se vuelve tu imagen y tu motivación para hacer lo que haces. Un sueño no te lleva, te visualiza. 

Tus sueños pueden ser acerca de tu carrera, tu familia, tu matrimonio o tu futuro esposo, tus hijos o tus futuros hijos. Tus sueños pueden ser acerca de tus amigos, tu iglesia, tu ministerio. Tus sueños pueden ser acerca del tipo de cristiano que llegarás a ser.

Dios pone sueños en los corazones de cada uno de Sus hijos. Él revela esos sueños al mismo tiempo en el que nosotros nos entendemos a nosotros mismos y lo conocemos mejor. Hay algunas formas para saber si un sueño viene de Dios: 1) es más grande que tú, 2) no lo puedes dejar ir, 3) darías todo por cumplirlo, 4) te das cuenta que es para siempre, 5) requieres ayuda, 6) le da gloria a Dios.

Cuando las personas sueñan sin incluir a Dios, se sienten insatisfechos. Toda persona debe venir a Jesús para que su sueño tenga sentido. Cuando tu sueño viene de Dios es algo imparable. 

¿Ha puesto Dios un sueño en tu corazón y en tu mente? Si no lo ha hecho, pídele que lo haga.

Enfócate en el increíble poder que se requirió para levantar a Jesús de la tumba. Ese mismo poder de Dios está disponible para llenar de poder tu sueño.

Un comentario sobre “Enfócate en Soñar en GRANDE, Día 1

Agrega el tuyo

  1. Tienes mucha razón brother, Dios a puesto en mi sueños increíble que no hubiese soñado, algo he aprendido cuando Dios da los sueño el mismo permite que lo realizemos, y no hay nada ni nadie que los pueda borrar esos sueños, un ejemplo real el día 21 de mayo tuve un accidente automovilistico, en el cual la mano de Dios me libro de la muerte, dando vueltas y más vueltas en el carro y pues quedó destrozado e insensible, cuando vi las fotos me sorprendi . Mi mente sólo pensaba en servir a Dios y muy motivado. Esto es parte de lo que pase y Dios guardo mis sueños, algunos pensaron que no podría conquistar este sueño, en mi mente no pasó duda sólo confíe y Dios me dejó como nuevo. Disfruto de Panamá en especial FOCUS y de las bendiciones. Y me faltan más sueños enormes que conquistar los veo imposibles para mi. Pero tan sólo.debo de confía en Jesucristo que todo vendra por añadidura. Amén. Saludos Scott una alegría volver a saludarte juntamente con tú familia.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑