Por Jerry D. Porter
El Señor nos ha concedido dos hijos. Hace casi dos décadas lloramos a través de Navidad después de que nuestra hija, Amy, se había muerto de cáncer el 2 de diciembre. ¿Alguna vez has estado deprimido durante Navidad?
Esta Navidad 2012 será grandioso mientras celebramos con nuestro hijo, Bill, su esposa, Kristin, y sus dos hijos, Ben y Nate. La familia de Bill pasa el Día de Acción de Gracias con nosotros un año y la Navidad con nosotros el siguiente año. La Navidad pasada estaban con la familia de Cristina, así que ahorramos un poco de dinero y combinamos nuestros viajes de noviembre y enero. Estábamos en el Medio Oriente durante diciembre y en la India en enero.
Después de celebrar Asambleas Distritales bendecidas en el Medio Oriente, nos dirigimos hacia el Mar de Galilea para nuestro 40o aniversario de boda. El 23 de diciembre, viajamos a lo largo del río Jordán hasta el Mar Muerto y luego a Jerusalén. Esto era similar a la ruta difícil que María y José viajaron hace 2,000 años.
Por aquel tiempo, el emperador Augusto ordenó que se hiciera un censo…José salió del pueblo de Nazaret, de la región de Galilea, y se fue a Belén, en Judea…Fue, junto con María, su esposa, que se encontraba encinta. Y sucedió que mientras estaban en Belén, le llegó a María el tiempo de dar a luz…Y lo envolvió en pañales y lo acostó en el establo, porque no había alojamiento para ellos en el mesón.
Cerca de Belén había unos pastores que pasaban la noche en el campo…De pronto se les apareció un ángel del Señor, y la gloria del Señor brilló alrededor de ellos; y tuvieron mucho miedo. Pero el ángel les dijo: «No tengan miedo, porque les traigo una buena noticia, que será motivo de gran alegría para todos: Hoy les ha nacido en el pueblo de David un salvador, que es el Mesías, el Señor.» (Lucas 2:1-11 DHH)
La persona promedio camina unos cuatro kilómetros por hora. María, embarazada, probablemente iba montada en un burro mientras José caminaba. Lo más probable es que caminaron hacia el sur por el río Jordán y luego hacia el oeste, frente a Jericó, por el sendero empinado hacia Jerusalén.
¿Alguna vez has estado deprimido en Navidad? Esta peregrina embarazada, soltera, estaba cansada por el viaje agotador. Entonces, después de una noche horrible en un establo, dio a luz en la peor de las circunstancias.
Aun cuando las cosas no salen como deseamos, el Espíritu de Dios está siempre con nosotros.
En Nochebuena el año pasado, mi esposa y yo caminamos en el campo de los pastores y escuchamos el coro angelical. Luego nos unimos a miles de personas en Belén para celebrar la llegada de nuestro Salvador.
¡Cambiamos nuestra depresión por una esperanza radical mientras adoramos a nuestro Rey recién nacido!

Deja un comentario