¿Porque Dios da padres a los hijos?
Por J.K. Warrick
Superintendente General de la Iglesia del Nazareno
(Trad. por Randy Ernesto Bathermy)
El libro de los Proverbios está lleno de palabras de sabiduría sobre muchos aspectos de la vida. No se calla sobre cosas que pertenecen a la familia. La mayoría de los padres se preguntan qué pueden hacer para bendecir a sus hijos en formas en que puedan hacer mejores sus vidas. También a menudo pensamos en “cosas” y “artículos”. Hace tiempo que el Espíritu Santo impulsó el corazón del profeta a hablar sobre muchas de estas cosas.
Proverbios 4:1 está escrito a los hijos: “Escuchen hijos míos las instrucciones de su padre; presten atención y adquirirán entendimiento”. Mientras estas palabras están dirigidas a los hijos, ellas también están dirigidas a los padres: ¿Qué clase de instrucciones podríamos darles a nuestros hijos? ¿Cómo hablaríamos a sus vidas? Sugeriría que hablemos de palabras de poder y bendición, que los fortalezcan e inspiren.
Encontré estos pensamientos en un antiguo archivo que llevaba conmigo. No hay ninguna anotación en cuanto a donde yo los tengo, pero quiero compartir con ustedes hoy:
Bendigámoslos con palabras de sabiduría, palabras de vida inspiradas por Dios. Proverbios 4:4
Bendigámoslos con palabras que prolonguen sus vidas. Proverbios 4:10
Bendigámoslos con palabras que los lideren en caminos de rectitud, caminos seguros. Proverbios 4:11
Bendigámoslos con palabras que cambien sus corazones. Proverbios 6:21
Bendigámoslos con palabras que los guiarán en su caminar. Proverbios 6:22
Bendigámoslos con palabras que los cuiden al dormir. Proverbios 6:22
Bendigámoslos con palabras que les hablen al despertar. Proverbios 6:22
Dios ha bendecido a los padres con la maravillosa oportunidad de bendecir las vidas de los niños. Él nos ha confiado su cuidado. También nos ha dado un libro- La Biblia- para guiarnos en esta aventura.
¡Él tiene que creer realmente en nosotros!
UN SALUDO A MIS LIDERES, GRACIAS POR SUS MENSAJES, YO SOY PADRE Y MI HIJO ESTÁ POR ENTRAR A LA ADOLESCENCIA Y EN VERDAD LES AGRADEZCO ÉSTA INFORMACIÓN. BENDICIONES.
HERMANO SCOTT QUE PASE UN FELIZ DEL DIA DEL PADRE QUE DIOS LE DE SALUD, LE PROTEJA Y LE BENDIGA GRANDEMENTE, PARA QUE SIGA REALIZANDO CON EXCELENCIA ESA MISION TAN GRANDE QUE EL HA PUESTO EN SU VIDA.
«» Oid hijos, la enseñanza de un Padre, y estad atentos para que conozcáis cordura, porque os doy buena enseñanza»»Proverbios 4:1
Gracias, Isabel. Yo recibo esta gran bendición con gozo.