Lo Que el Amor Significa para un Niño

–Hoy estoy celebrando con mi esposa 13 años de matrimonio.  Sin duda, ¡nuestro amor ha crecido bastante desde la boda!  Y ahora tenemos dos hijos que nos han enseñado sobre el amor verdadero.  Así que, en un aniversario especial reproduzco el siguiente relato, dedicado a mi familia amada…

Lo que el Amor Significa Para un Niño

Traducido por Ariadna Romero

Un grupo de profesionales les planteó la siguiente pregunta a niños entre 4 y 8 años de edad: ¿Qué significa el amor? Las respuestas que obtuvieron fueron más amplias y más profundas de lo que ninguno de ellos pudo imaginar.  ¡A ver qué te parecen!Niños felices

  • “Desde que mi abuelita tiene artritis, ya no se puede inclinar para pintarse las uñas de sus pies, así que mi abuelito lo hace por ella todo el tiempo. Incluso ahora que sus propias manos tienen artritis. Eso es amor.” Rebeca, 8 años.
  • “Cuando alguien te ama, la forma en que dice tu nombre suena diferente. Se puede notar que tu nombre está a salvo en su boca.”  Billy, 4 años.
  • “El amor es cuando una niña se pone perfume y un niño se pone loción de afeitar y salen y se huelen el uno al otro”. Karl, 5 años.
  • “El amor es lo que te hace sonreír cuando estás cansado.” Terri, 4 años.
  • “El amor es cuando mi mamá hace café para mi papá y toma un traguito antes de darle la taza a él, para estar segura de que está rico.” Dany, 7 años.
  • “El amor es lo que está en la casa durante Navidad si dejas de abrir los regalos y te pones a escuchar.” Bobby, 7 años.
  • “Si quieres conocer mejor al amor, debes empezar con un amigo al que odies.” Nikka, 6 años.
  • “El amor es cuando le dices a un chico que te gusta su camiseta y entonces él la usa todos los días.” Noelle, 7 años.
  • El amor es como una viejita y un viejito que son amigos aunque se conocen el uno al otro muy bien.” Tommy, 6 años.
  • Durante mi recital de piano, estaba en el escenario y tenía miedo.  Vi a toda esa gente mirándome y vi a mi papá saludándome y sonriendo.  Él fue el único que hizo eso.  Y ya no tuve miedo.” Cindy, 8 años.
  • Y la última respuesta, la ganadora, fue la de un pequeño de 4 años quien era vecino de un anciano caballero que había perdido recientemente a su esposa.  Luego de ver al hombre llorar, el chiquillo fue hacia el jardín del anciano, se subió a su regazo y sólo se quedó ahí.  Cuando su madre le preguntó qué le había dicho al vecino, el pequeño dijo: “Nada, sólo lo ayudé a llorar.”

4 comentarios sobre “Lo Que el Amor Significa para un Niño

Agrega el tuyo

  1. Felicidades hermano, para Usted y su linda esposa, que ese amor perdure por siempre con la bendición de nuestro Dios Padre.

    Le comparto que mis padres tuvieron un bello amor, hasta que la muerte los separo, mi madre partio a la presencia del Seño hace 8 meses y mi padre la extraña mucho cada dia; eso si todos estamos con la esperanza que es una corta separación, ya que un dia estaremos todos juntos en la presencia del Señor.

  2. Dios les bendiga y que el amor que los ha unido en estos trece años llegue hasta la eternidad junto a nuestro Señor.- Los niños nos reenseñan las cosas lindas de la vida, con los años vamos dejando de lado cosas muy importantes nos volvemos practicos y mecanizados, absorbidos por la tecnologia, muchas veces dejando de lado el mandamiento fundamental de Dios, amar a nuestro nuestro Dios y anuestro projimo como a nosotros mismos. Gracias hermano por esta publicacion.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: