Las 11 Reglas de Compromiso Para Conflictos Matrimoniales

El año pasado, mi esposa y yo tuvimos el privilegio de ser parte del Curso de Matrimonio Ganar-Ganar que ofrece el Dr. Emerson Eggerichs. Sus libros y enseñanzas han beneficiado a muchas parejas a lo largo de los años. Una de las cosas que obtuvimos del tiempo que pasamos con él y su equipo fueron las 11 reglas de compromiso cuando se manejan conflictos dentro del matrimonio. ¡Honestamente, creo que estas pautas son aplicables para manejar y resolver cualquier conflicto (no solo matrimonial)! Mientras lees la lista, pregúntate: “¿Cómo podrían ayudarme estos principios en mis relaciones?”. Entonces, ¡síguelos! Sé que marcará la diferencia en los conflictos de tu vida.

Las 11 Reglas de Compromiso Para Conflictos Matrimoniales

Por: Dr. Emerson Eggerichs

  1. Sin Insultos. Esto solo servirá para salir del tema y restar valor al asunto en cuestión.
  2. Sin la Palabra Con «D». Nunca amenaces con el divorcio, ya que encenderá el miedo al    abandono.
  3. Sin Murmuraciones. Compartir detalles específicos del conflicto marital con padres o amigos solo servirá para socavar la reputación del cónyuge.
  4. No Menciones Cosas Pasadas. Arrojar cosas del pasado avergüenza al otro y los desvía del tema presente.
  5. No Atacar Un Punto Débil No Relacionado En El Que Están Trabajando. Esto solo evidencia algo vergonzoso, cruel y fuera de tema, e inflige un dolor insoportable.
  6. Sin Emboscadas. Sorprender a tu cónyuge con un ataque inesperado lo conmociona y lo abruma emocionalmente, por lo general inicia una gran pelea.
  7. No Hagas Un Alboroto Frente a Niños o Público. Esto revela que no tienes ni idea de las consecuencias tóxicas de esta desgracia social.
  8. Describe Tus Sentimientos Desapasionadamente, No Los Muestres Dramáticamente. Estar fuera de control emocionalmente sugiere que el problema no es el problema, pero sí lo eres.
  9. Afina El Tono Para Que Suenes Cariñoso y Respetuoso. La base deseada de muchos matrimonios es el amor y el respeto, pero estos no siempre se comunican en tiempos de conflicto.
  10. Tómate Un Descanso. Escalar el conflicto hasta el punto de la irracionalidad no ayuda a nadie.
  11. Haz una nueva toma o haz una repetición. Vuelve sobre tus pasos con calma y comienza de nuevo si la discusión no va a ninguna parte.

¿Qué piensas? ¿Cuál salta como el más aplicable y esencial para ti en este momento?

Para obtener más información sobre los matrimonios en los que todos ganan o para comprar excelentes materiales, visita el  sitio web de Amor y Respeto del Dr. Eggerichs.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑