El año pasado, mi esposa y yo tuvimos el privilegio de ser parte del Curso de Matrimonio Ganar-Ganar que ofrece el Dr. Emerson Eggerichs. Sus libros y enseñanzas han beneficiado a muchas parejas a lo largo de los años. Una de las cosas que obtuvimos del tiempo que pasamos con él y su equipo fueron las 11 reglas de compromiso cuando se manejan conflictos dentro del matrimonio. ¡Honestamente, creo que estas pautas son aplicables para manejar y resolver cualquier conflicto (no solo matrimonial)! Mientras lees la lista, pregúntate: “¿Cómo podrían ayudarme estos principios en mis relaciones?”. Entonces, ¡síguelos! Sé que marcará la diferencia en los conflictos de tu vida.
Las 11 Reglas de Compromiso Para Conflictos Matrimoniales
Por: Dr. Emerson Eggerichs
- Sin Insultos. Esto solo servirá para salir del tema y restar valor al asunto en cuestión.
- Sin la Palabra Con «D». Nunca amenaces con el divorcio, ya que encenderá el miedo al abandono.
- Sin Murmuraciones. Compartir detalles específicos del conflicto marital con padres o amigos solo servirá para socavar la reputación del cónyuge.
- No Menciones Cosas Pasadas. Arrojar cosas del pasado avergüenza al otro y los desvía del tema presente.
- No Atacar Un Punto Débil No Relacionado En El Que Están Trabajando. Esto solo evidencia algo vergonzoso, cruel y fuera de tema, e inflige un dolor insoportable.
- Sin Emboscadas. Sorprender a tu cónyuge con un ataque inesperado lo conmociona y lo abruma emocionalmente, por lo general inicia una gran pelea.
- No Hagas Un Alboroto Frente a Niños o Público. Esto revela que no tienes ni idea de las consecuencias tóxicas de esta desgracia social.
- Describe Tus Sentimientos Desapasionadamente, No Los Muestres Dramáticamente. Estar fuera de control emocionalmente sugiere que el problema no es el problema, pero tú sí lo eres.
- Afina El Tono Para Que Suenes Cariñoso y Respetuoso. La base deseada de muchos matrimonios es el amor y el respeto, pero estos no siempre se comunican en tiempos de conflicto.
- Tómate Un Descanso. Escalar el conflicto hasta el punto de la irracionalidad no ayuda a nadie.
- Haz una nueva toma o haz una repetición. Vuelve sobre tus pasos con calma y comienza de nuevo si la discusión no va a ninguna parte.
¿Qué piensas? ¿Cuál salta como el más aplicable y esencial para ti en este momento?
Para obtener más información sobre los matrimonios en los que todos ganan o para comprar excelentes materiales, visita el sitio web de Amor y Respeto del Dr. Eggerichs.
Deja un comentario