En estas últimas dos entradas hemos hablado de algo muy importante que en muchos casos ha determinado nuestras teologías y las denominaciones con las cuales nos juntamos. ¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en la salvación y santificación de las personas y cuál es nuestro rol como la Iglesia? Sin duda no podemos negar que tenemos parte y que debemos trabajar con toda nuestra energía hasta ese fin. Pero no es nuestro trabajo sólo; el Espíritu Santo está obrando en los corazones de todas las personas del mundo. ¡De hecho, no podemos hacer nada sin su poder y su presencia viviendo en nosotros!
Con esto en mente, vale la pena enfocarnos en dos Artículos de Fe de la Iglesia del Nazareno que hablan sobre esto. Lee estos párrafos y piensa sobre lo que se está exponiendo. Nota especialmente cuan importante es el trabajo del Espíritu Santo, pero cuán fuerte es el llamado a la Iglesia a incorporarse en tal trabajo también. Que el Señor siga bendiciendo nuestros pensamientos y diálogo sobre este asunto.
«Creemos en el Espíritu Santo, la Tercera Persona de la Divina Trinidad, que Él está siempre presente y eficazmente activo en la Iglesia de Cristo y juntamente con ella, convenciendo al mundo de pecado, regenerando a los que se arrepienten y creen, santificando a los creyentes y guiando a toda verdad la cual está en Jesucristo» [III. El Espíritu Santo (énfasis mío)].
«…Dios llama a la iglesia a expresar su vida en la unidad y comunión del Espíritu; en adoración por medio de la predicación de la Palabra, en la observación de los sacramentos, y al ministrar en su nombre; y, por la obediencia a Cristo y la responsabilidad mutua. La misión de la iglesia en el mundo es continuar la obra redentora de Cristo con el poder del Espíritu, mediante una vida santa, la evangelización, el discipulado y el servicio…» [XI. La Iglesia (énfasis mío)].
Realmente es una bendición encontrar estos estudios donde nos explican la importancia del Espiritu Santo en nuestras vidas como cristianos, pues si no tenemos al Espiritu Santo en nosotros somos como casas vacias. Hoy en día encontramos iglesias que no le dan la verdadera importancia de ser bautizado en Espiritu Santo y fuego y solo se limitan a predicar la abundancia de riquezas materiales y no las espirituales. Gracias por traer luz a los cristianos que andamos en búsqueda de la verdader doctrina.
Gracias hermano por hacernos ver la importancia del Espiritu Santo, sin lugar a dudas lo necesitamos y sin El no podemos hacer nada, nada, creo y con trizteza tenemos que reconocer que regularmente se confia en las fuerzas de uno mismo y habeces incluso hacemos caso de otras doctrinas que piensan que el Espiritu Santo solo es la fuerza activa de Dios y no tomamos encuenta su precencia.
Sin la precencia del Espiritu Santo las personas no se volverian a Dios por que ES El quien las redarguye y les hace ver que estan viviendo una vida de pecado les invita a cambiar y les anima les ayuda y es la precencia de Dios mismo.
Adelante hermanos gracias Espiritu Santo por tu precencia.